El bananito Carlos Betancur se retira de la Vuelta a España 2017

Nuestro escarabajo El bananito Carlos Betancur se retira de la Vuelta a España 2017 debido a una lesión en el tobillo que sufrió tras una fuerte caída en la sexta etapa de este jueves; El colombiano marchaba en 16ª posición en la general y era una pieza importante del Movistar para la clasificación general de la Vuelta, pero las pruebas médicas decretaron que tendrá que pasar por el quirófano.

 

Vídeo en el momento de la caída

 

 

Betancur se vio arrastrado por una caída del norteamericano Tejay Van Garderen (BMC) en el descenso del Alto de Garbíy que le provocó una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho, tal y como informó el equipo Movistar en un comunicado.

 

Lea también: La Vuelta España, con récord de corredores colombianos.

 

Betancur ha logrado concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano ha sido sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores.

Por desgracia las radiografías efectuadas en su tobillo derecho, han revelado una fractura en su maléolo externo la cual ha obligado a inmobilizar su pie, lo que acaba con las opciones de Betancur de continuar en la Vuelta 2017.

 

dolorosa caída

 

 

El ciclista de Movistar Team ha sido trasladado después hasta el Hospital La Fe de Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.