Batidos caseros para ciclistas

Tres batidos caseros para recuperar energía después de montar en bicicleta

Los batidos caseros son una excelente opción para reponer el gasto energético que realiza el organismo durante una exigente sesión de entrenamiento en bicicleta.

 

Aunque existen muchísimos productos que son útiles para reponer la energía después de realizar un entrenamiento en bici, sin duda alguna los alimentos naturales preparados en casa son la mejor opción para recuperar la potencia y reducir la sensación de cansancio.

Los famosos batidos caseros, los cuales resultan ser muy económicos y fáciles de preparar, se han vuelto muy populares en la dieta de los ciclistas. Cada vez más deportistas incorporan los batidos a su plan de alimentación, ya que son altamente nutritivos y naturales.

 

Inclúyelos en tu dieta y mejora tu recuperación 

 

Batidos caseros para mejorar el nivel

Imagen: Ciclismoafondo

 

 

Recomendado: Guía para principiantes: todo lo que necesitas saber sobre los rodillos de rulos

 

Si bien hay que cuidar la alimentación antes, durante y después de entrenar, es muy importante que tengas presente que al finalizar la rutina el cuerpo no solo termina agotado, sino que se muestra mucho más receptivo a la hora de asimilar nutrientes, por lo cual el POST-ENTRENO es el momento perfecto para disfrutar de un delicioso batido casero recuperador.

Ten presente que existen diferentes categorías de batidos, como los potenciadores, que te ayudan a mejorar la potencia y el rendimiento; los batidos digestivos, que te ayudan a regular el peso y mejorar los procesos digestivos del organismo y los batidos recuperadores, que son ideales para volver a recuperar la energía después de montar en bicicleta.

Pues bien, nos concentraremos en las bebidas caseras recuperadoras y te compartiremos tres recetas muy útiles para que prepares en casa con tus propias manos.

 

¿Qué tal un delicioso batido de café?

 

Para darle impulso a tus mañanas

Muchos ciclistas lo preparan para tomárselo antes de comenzar a rodar, gracias a que los componentes del café les proporciona la energía suficiente para tener un buen desempeño durante varios kilómetros.

 

Un batido que combine chocolate y café no solo sabe delicioso, sino que también puede ser muy provechoso para la recuperación del ciclista después de su entrenamiento o carrera. Debes tener en cuenta que tras el ejercicio es importante que repongas a través de alimentos que contengan carbohidratos y proteínas y este tipo de batido incorpora precisamente esos dos tipos de nutrientes.

 

¿Cuáles son los ingredientes?

 

  • 1 banano.
  • ½ taza de café
  • 1 cucharada de miel.
  • Un poco de canela
  • 1 cucharada de cacao
  • 1 vaso de leche normal, yogur o leche vegetal
  • 1 cucharada de avena en hojuelas.

 

Todos lo ingredientes se deben licuar durante 1 o 2 minutos. Es un batido casero muy fácil de preparar. Todos los ciclistas que quieran tomar este tipo de bebida para recuperar energía deben hacerlo inmediatamente finalicen el entrenamiento (preferiblemente entre los 20 y 40 minutos después de la rutina), ya que este es el tiempo en donde, de acuerdo con la ventana metabólica, el cuerpo está mucho más presto a asimilar los nutrientes.

Además de que es muy buena opción para recuperar, también se puede tomar antes de iniciar la rutina. Si quieres disfrutar de este batido en la fase pre-entreno, debes tomarlo por lo menos 30 minutos o 1 hora antes de empezar a pedalear.

 

Batido de frutos rojos

 

Batido de frutos rojos

Imagen: Okdiario

 

Para esta preparación requieres de pocos ingredientes y es tan fácil de hacer que solo necesitas meterlos todos en la licuadora y revolver hasta que adquiera una contextura totalmente líquida. Este batido es una muy buena fuente de proteínas y carbohidratos. Al igual que la bebida de café y chocolate, es importante que lo ingieras entre los 20 y 40 minutos después de terminar tu entrenamiento, ya que es el tiempo en el que lo músculos asimilan mejor los nutrientes.

 

¿Cuáles son los ingredientes?

 

  • 1 clara de huevo
  • 3 fresas.
  • 10 frambuesas.
  • Medio vaso de leche de almendra

 

Batido de yogurt con manzana

 

Batido casero de yogourt con manzana

Imagen: Batidospedia

 

Tan solo necesitas mezclar un vaso de yogurt con compota de manzana y una cucharada de avena en hojuelas. Este tipo de batido le aportará a tu cuerpo alrededor de 70 gramos de carbohidratos y 17 gramos de proteína, lo que será muy efectivo para recuperar energía.

 

Recuerda que existen muchísimas opciones de combinación que tú mismo puedes ir armando de acuerdo a tus necesidades. Estos tres batidos son ideales para tomar después de practicar ciclismo, ya que te aportan justo lo que necesitas para tener una buena recuperación, reduciendo así la sensación de fatiga y cansancio. Además, están compuestos por ingredientes que son muy económicos y fáciles de conseguir, lo que no golpeará tu bolsillo.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Las imágenes que acompañan el artículo no son propiedad de MundoBici. Fueron incluidas en el texto en calidad de cortesía. La información correspondiente a la preparación del batido de chocolate toma como referencia al portal Brujulabike.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *