Batidos de proteína para reducir enfermedades cardíacas

Artículo vía Cyclingweekly

 

Una reducción del ocho por ciento en enfermedades del corazón, gracias a los batidos de proteína, según estudios de la University of Reading.

 

Si tomar un trago de batido de proteína después de rodar hace parte de tu rutina de entrenamiento, entonces estás haciéndole más bien a tus músculos de lo que crees.

 

Según estudios, estas bebidas no solo ayudan a reponer los músculos después de un duro entrenamiento. También reducen la posibilidad de enfermedades del corazón y apoplejías.

 

En un documento publicado por el American Journal of Clinical Nutrition (Revista Estadounidense de Nutrición Clínica), científicos de la University of Reading analizaron los efectos de tomar batidos que contengan proteína de suero, caseinato (forma de proteína producida de la leche), o matodextrin (control) sobre 38 participantes durante un período de ocho semanas.

 

Lee también 5 alimentos que mejorarán tu rendimiento

 

Imagen extraída de Cyclingweekly

Imagen extraída de Cyclingweekly

 

Al final del periodo de prueba, los participantes que consumieron la proteína de suero, mostraron una presión sanguínea sistólica y diasistólica significativamente menor que la de los demás.

 

Además, también presentaron niveles menores de triacylglycerol (forma de grasa que se encuentra en las vasos sanguíneos y ha sido relacionada con enfermedades del corazón).

 

Finalmente, los niveles de colesterol de estas mismas personas también estuvieron por debajo de aquellas que consumieron los batidos de control.

 

Los que tomaron batido de caseinato representaron reducción en los niveles de colesterol pero no en triacyglycerol ni en la presión sanguínea.

 

Sobre todos, el estudio muestra que consumir 56g de proteína al día puede reducir las enfermedades del corazón, sin embargo los autores del estudio determinan que aún se necesitan más estudios al respecto.

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

 

Comentarios

Una respuesta a “Batidos de proteína para reducir enfermedades cardíacas”

  1. Bablofil dice:

    Thanks, great article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.