gafas fotocromáticas

Cinco beneficios de usar gafas fotocromáticas para practicar ciclismo

Las gafas fotocromáticas son ideales para practicar ciclismo, no solo porque protegen los ojos de los pedalistas, sino porque sus lentes tienen la capacidad de aclararse u oscurecerse en espacios abiertos dependiendo de la intensidad de la luz solar.

 

El lente de este tipo de gafas cuenta con un material especial que corta la entrada de rayos ultravioletas, lo que aumenta el nivel de protección de los ojos de los ciclistas que las usan. 

Si aún no estás convencido de usar gafas en tus rutas o aventuras por la montaña, te compartimos cinco beneficios de los lentes fotocromáticos. Estamos seguros de que te encantarán.

 

Gafas fotocromáticas y sus beneficios

Gafas fotocromáticas.

 

Recomendado: Los errores más comunes que cometen los ciclistas cuando limpian sus gafas de ciclismo

 

El hecho de que se aclaren u oscrurezcan dependiendo de la luz solar no quiere decir que te van a cortar o restar visión porque este accesorio te garantiza una vista hacia el frente clara.

Debes recordar que entre más luz solar haya las gafas se pondrán mucho más oscuras, mientras que entre menos luminosidad haya en el ambiente se pondrán más claras. Sin embargo, no debes preocuparte porque tanto claras como oscuras las gafas filtran los rayos ultravioletas para proteger tus ojos. 

Tienes que tener en cuenta que la transición de la luminosidad del lente no es inmediata; es decir, que al pasar de un ambiente soleado a uno frío las gafas no se van a aclarar en cuestión de segundos. Esa transición puede llegar a tardar hasta un minuto. Así que no te preocupes cuando pienses que las gafas no están cumpliendo su función, ellas siempre están trabajando para bloquear la luz y protegerte.

Para ciclistas aficionados al MTB este tipo de gafas son perfectas porque en terrenos montañosos y boscosos la luz varía mucho. Es normal estar rodando debajo de los árboles y en cuestión de minutos pasar a un ambiente destapado con muchísima entrada de sol. Lo mejor de todo es que no importa la variación de luz que haya en la montaña porque las gafas siempre van a adaptarse a la luminosidad. Además, no tendrás que quitárltelas en tu montada o estar cambiando por otros lentes constantemente, lo que aumenta el nivel de seguridad al evitar que elementos externos como arena, ramas u hojas de los árboles golpeen tus ojos. 

Pero las gafas fotocromáticas no solo son útiles en ambientes donde el sol golpea muy fuerte, sino también cuando vas a salir a pedalear con lluvia, atravesar zonas con presencia de neblina o incluso rodar por las noches. Estos lentes te ofrecen una mejor definición y pueden llegar a ponerse lo suficientemente transparentes para que no tengas que quitartelas en ambientes con poca luminosidad. 

Ponlas a prueba en tus salidas a rodar y descubre los beneficios para ti y tus ojos. 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *