¿Vale la pena comprar bicicletas y partes de carbono chinas?

Marcos de carbono de bajos precios disponibles online pueden parecer interesantes para comprar, sin embargo, la calidad a veces puede ser dudosa, especialmente si se trata de imitaciones. Sin embargo, hay alternativas de cuadros genéricos sin marca que podrían ser interesantes.

 

Muchos de nosotros en algún momento hemos pasado por Amazon o eBay buscando marcos de nuestra talla que sea asequible y no nos haga dejar de salir por un mes. Por muchas partes verás partes de bicicletas sin marca alguna y, generalmente, importadas de la China.

Para un ciclista urbano que no se preocupa por bicicletas únicas de marca y que solo quiere construir una bici que lo lleve de un lado a otro, esta puede ser una tentadora oferta. Pero si el precio es demasiado barato, ¿qué tan confiables pueden ser estos productos?

 

bicicletas de carbono chinas

Marco genérico Velobuild

 

Algunas preguntas surgen en la mente como por ejemplo si estas partes pasaron por los mismos tests que lo hacen las de marca, o si tiene garantía por si algo no funciona o es necesario pedir reclamación.

El director de VeloBuild en China, Chris Mei, explica cómo consiguen los precios tan bajos: «Los marcos que vendemos son lo que llamamos ‘herramientas comunes abiertas’ [productos genéricos que todo el mundo puede comprar y usar], así que sale mucho más barato».

 

Normalmente, las marcas tienen sus propios moldes que solo sirven para sus productos y herramientas, volviéndolos caros y más exclusivo. Por otro lado, VeloBuild toma diseños sin patentes que pueden recrear. Chei aclara que los productos que venden a través de VeloBuild también tienen garantía, que es por dos años, y cubre todo excepto ‘destrucción humana’.

 

bicicletas de carbono chinas

 

Existen diversos comentarios de personas que han comprado este tipo de productos de la China y se quejan principalmente de la calidad. Sin embargo, Chei asegura que los marcos que venden cumplen los estándares europeos ( Toray 700 de máxima tensión y fibra de carbono con niveles de espacio aéreo grado 800 y 1000).

 

Relacionado: Descubre 10 cosas que probablemente no sabías de la fibra de carbono.

 

Puede que en algunas ocasiones el estar prevenido acerca de estos productos sin marca es un error. Muchas de las fábricas que los construyen, hacen también partes para bicicletas de marcas. Mei confirma esto al asegurar que su empresa produce marcos para diversas marcas de ciclismo importantes, sin poder precisar cuáles por razones de confidencialidad.

Como todo en internet, se trata de averiguar un poco más a fondo para encontrar buenos productos y buena calidad.

 

 

También hay un lado negativo

 

Las marcas grandes siguen la pista de la confianza que pueden generar estas partes importadas chinas, especialmente de la cantidad de falsificaciones que entran a Europa. Esto es un tema delicado puesto que la seguridad de las personas se ve comprometida al utilizar bicicletas que no tienen los mismos estándares de calidad y confianza.

Las marcas no divulgan cuándo un producto es falso o pirata puesto que esto le daría ideas a los falsificadores para hacer más. Sin embargo, los servicios pos-venta de las empresas de confianza están precisamente hechos para esto, dar asesoría acerca de si lo que ha comprado es original o no.

Nuevamente, y no sobra la aclaración. En MundoBici estamos completamente en contra del plagio y la piratería. Si vas a comprar un marco genérico, asegúrate que cumpla con los estándares de calidad, que tenga una buena garantía y que por supuesto, no sea un diseño copiado.

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

 

 

 

 

Comentarios

44 respuestas a “¿Vale la pena comprar bicicletas y partes de carbono chinas?”

  1. Sipan marcos dice:

    Buena información

  2. Didier dice:

    Buenas una pregunta quisiera saber la marca AGR de donde es y como hago para saber si cumple con los estándares

  3. Josefina dice:

    Buenos días , la marca Cipollini si cumple los estándares de calidad ? Es marca china ?

  4. Cesar dice:

    El marco de carbono super look es de optima calidad

  5. Danny lorduy dice:

    Esa marca son taiwanés y es de la misma casa fabricante de la Mérida y le fabrican a terceros son muy buenas bicicletas

  6. jorge dice:

    ¿qué opinan de los marcos y suspensiones super look?

  7. Jose jorge dice:

    Que opina de las bicicletas de dtfly que tal salen ?

  8. Luis dice:

    Que marca de bicicleta fija me recomienda en México?

  9. René Valenzuela Soto dice:

    Hola. La marca LEXON es de buena calidad?? He visto algunos cuadros de carbono en aliexpres y se ven bien, pero nunca antes había oído ni leído de esa marca. Gracias

  10. EDGAR SANCHEZ dice:

    hola, algun comentario de la marca bxt en especial la de pista

  11. Federico Arias dice:

    Hola tengo una AGR hace Ya un tiempo (10 meses ) me ha salido muy buena. Me gusta la rigidez del marco

  12. Oscar Garcia dice:

    ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA REFERENCIA DE LAS BICICLETAS AGR…??

  13. Alexander Osuna dice:

    Amigos me están vendiendo un marco .marca Scott taiwanés pero nesecito una referencia de ese marco tórax T 1000

  14. Juan Santander Rivas dice:

    Alguna referencia de la bici ruta Alcott de carbono con Shimano 105. Está es de China. Qué tal???

  15. Eduardo Castro dice:

    https://www.facebook.com/TIENDAELCICLISTA

    Esta es la empresa que las comercializa en Colombia

  16. Mauricio Rodriguez dice:

    Los marcos de bici STL que tal.salen

  17. Jose Luis dice:

    Son buenos marcos, es una marca colombiana que esta buscando posición en el mercado, empece con una bici en aluminio stl everets, no tengo queja

  18. Ricardo dice:

    Yo he ra

    comprado de quince cuadros chinos MTB muchísimo más baratos que los de marca y salen perfectos.

  19. Carlos Rocha dice:

    Opinión de las bicicletas Fuji

  20. jose dice:

    buenas, que tal salen los marco canyon de taiwan

  21. Ger dice:

    Hola a todos, veo que hay quienes han preguntado por la marca AGR . Tengo entendido que es una marca local de gama media-alta que busca posicionarse en el mercado (similar a GW) Colombiano. Esta importa sus marcos de China al igual que muchas otras marcas.

  22. Sebastián dice:

    Hola!! Que opinion me dan acerca de la marca BXT??

  23. Julio dice:

    Hola. Soy de Argentina. Aquì hasta el momento se ha flexibilizado la entrada de productos chinos en general. Por lo que muchos biker estàn comprando cuadros chinos como asì tambièn bicicletas completas. Los genèricos de ruta, tria o mtb. son buenos. Hay que fijarse en la garantìa y confiabilidad del vendedor. BXT, SAVA son algunas de las marcas chinas. Consejo: hay que fijarse en la garantìa del fabricante, por lo tanto aconsejo comprar por ali expres. Buena suerte.

  24. Roa Torres dice:

    Mundo bici, lo unico que he visto de AGR BIKES es su instagram @agr_bikes, postea usualmente en Medellín, Colombia. Gracias.

  25. Augusto dice:

    AGR está tomando vuelo en Colombia, sin embargo aún cuesta invertirle si son provenientes de China, sería bueno indagar un poco más sobre ésta pues tiene precios muy atractivos y que para la economía del colombiano promedio (me incluyo) y entusiasta del ciclismo suena bastante interesante.

  26. fraxnex alexis nieto gonzalez dice:

    disculpen a donde pido un marco stl de ruta o un GW flama sin pintar como vienen de china quien los distribuye quien sepa me puede escribir a mi correo o me puede hacer el favor de llamarme al 3117436359 le estare agradecido

  27. Cesar Gimenez dice:

    alguien conocen los marcos TRIFOX de carbono de china?

  28. Evaristo Almaguer dice:

    Buenos días me podrían dar su opinión sobre las bicicletas marca Fuji que tiene en el cuadro Made in China. Gracias de antemano. Saludos desde la Ciudad de México.

  29. patricio barrientos dice:

    hola amigos saben que tal es la marca twitter es china no tiene malos componentes y tiene marco de carbono.

  30. Ernesto dice:

    Buen día. Veo que comentaron acerca de AGR. Pues me di la tarea de investigar y estan siendo usadas por el equipo PLATEADO en Colombia. Los acabados se ven en muy calidad, adicional que las montan con grupos shimanos 105 y ultegra. Con ruedas Vittoria Tactic y corazas continental. En vista de la escases de otras marcas mas reconocidas, decidí darme la oportunidad con una de ellas. Hasta el momendo adaptandome a la nueva geometria, no he podido hacer aún PR en algunos segmentos donde con la anterior bici (Trek domane AL3) habia logrado buenos tiempos. Creo que es cuestión de esperar y adaptarme pero se ve muy bien.

  31. HUGO dice:

    Que tal son las bicicletas twitter storm 2.0 de nano carbono, aquí en colombianos venden a un precio bueno para la tecnología pero me da miedo los estándares de calidad. Alguien por favor puede dar razón ?por favor

  32. Antonio dice:

    AGR según vi es hecha en Korea y parece que para empresarios Colombianos que crearon la marca. Tengo varios amigos que ya la tienen y les ha ido bien con ella

  33. Jhon Ramirez dice:

    Como te ha ido con la AGR

  34. Carlos dice:

    Hola , quisiera saber si alguien ha comprado bicicletas completas de montaña de carbono chinas de las marcas SAVA Y TWITTER, que me dijera si merecen la pena , no encuentro comentario ninguno . muchas gracias

  35. Juan dice:

    Hola que tal es la marca fondriest ?

  36. Marcelo dice:

    Tengo una twitter de carretera y me ha ido excelente. Tengo amigos que tienen twitter mtb y estan contentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.