Greyp G12S, una potente bicicleta eléctrica de lujo

Así es la lujosa bicicleta Greyp G12S que utilizan Pique, Messi y Fábregas

Parece que algunos jugadores del FC Barcelona se han decantado por la famosa Greyp G12S, una potente bicicleta eléctrica de lujo fabricada por la división ciclista de la empresa croata de automóviles eléctricos Rimac Automobili.

 

La G12S de la línea Greyp Bikes es un potente modelo que puede llegar a alcanzar una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora y una autonomía máxima de 120 kilómetros con tan sólo una recarga de batería.

El central catalán del Barca, Gerard Pique, es uno de los deportistas que en ocasiones arriba a la Ciudad Deportiva Joan Gamper (sede de entrenamiento del equipo español) montado sobre su lujosa G12S personalizada.

 

Los diseños exclusivos de los jugadores del Barca y el Chelsea 

 

Conozca la potente bici del central del Barcelona

El modelo de Piqué con el número 3, el mismo que lleva en su dorsal. Imagen: AS

 

Recomendado: La Increíble bicicleta Scott ‘Verdeamarela’ del futbolista Neymar

 

Recordemos que en el último mes, en medio de un control rutinario, la Guardia Urbana de Barcelona retuvo el vehículo del jugador luego de identificar inconsistencias en su licencia. Al parecer, al defensor central de los blaugranas no le quedaban puntos disponibles en su carné de conducción debido a que no se presentó a los cursos de formación que deben hacer todos aquellos que cometan infracciones de tránsito.

En consecuencia, el deportista no podría circular de forma legal por las calles de Barcelona hasta que no pague la sanción pedagógica por las infracciones que habría cometido en el pasado.

Este hecho, motivó al español a guardar en su cochera su colección de autos para desempolvar su potente bici. En el último mes, Piqué fue captado por los paparazis llegando a toda velocidad a uno de sus entrenos montado sobre esta máquina a motor.

 

Piqué dirigiéndose a la sede del club en su bicicleta G12S

 

 

Lo que sorprende a los aficionados es que el deportista estaba manejando sin un casco de protección (medida que no es obligatoria pero sí recomendada) y sin el carné requerido para poder movilizarse de forma legal.

A diferencia de otras bicis, esta máquina requiere de un documento especial ya que por sus aspectos técnicos y sus características de diseño se aleja de la categoría de bicicletas Pedelec y se ubica mucho más fácil en la categoría de ciclomotores.

Para ilustrar la diferencia entre ambos sistemas simplemente hay que tener claro que las Pedelec son bicis eléctricas de pedaleo asistido que obliga al ciclista a mover los pedales para iniciar o complementar la marcha; mientras que, en bicis eléctricas como el modelo Greyp G12S de Piqué hay que girar el acelerador del manillar para activar la asistencia del motor y se podría fácilmente circular varios kilómetros sin necesidad de utilizar los pedales.

 

Ya no es en coche lujoso, ahora papá va por su hijo al colegio en bicicleta 

 

El deportista va al colegio por su hijo en bicicleta

En ocasiones el jugador del club español recoge a su hijo Milan en bicicleta. Imagen: as

 

Lea también: El corredor que ganó el Mundial de Ciclismo en Colombia con una llanta pinchada

 

Estas características hacen que esta máquina eléctrica se asemeje mucho más fácil a una moto de cross que a una bicicleta como tal.

Sin embargo, el central que popularizó la lujosa Greyp G12S luego de llegar a la ciudad deportiva del club catalán a bordo de su bicicleta eléctrica no es el único futbolista que se ha dejado seducir por los aspectos técnicos de esta avanzada S-Bike.

El astro del fútbol argentino Leonel Messi y el volante del Chelsea de Inglaterra Cesc Fábregas también guardan en sus cocheras un modelo personalizado.

 

Unas cuantas pruebas y a rodar 

 

La G12S de la línea Greyp Bikes es un potente modelo que puede llegar a alcanzar una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora

Las estrellas del fútbol mundial prueban sus nuevos “juguetes”. Imagen: digitallpost

 

Los tres ex compañeros en el Barca de Pep Guardiola recibieron una unidad de esta referencia en septiembre de 2016 luego de que la compañía croata les regalara tres modelos G12S modificados y diseñados exclusivamente con las banderas del Barca, Argentina y España.

En cuanto a temas de precio una bicicleta de estas características puede encontrarse en el mercado con un valor base de 25 millones de pesos en sus prototipos serie G12S y G12S Spirit y un precio máximo de 35 millones en su modelo más avanzado: el Custom.

 

Algunos detalles de la bici de estos futbolistas

 

La Greyp G12S es una bicicleta eléctrica que se asemeja a la categoría de ciclomotores

Imagen: greyp

 

  • La Greyp G12S es una bicicleta eléctrica que se asemeja a la categoría de ciclomotores
  • Requiere de un carné o licencia especial para conducirla
  • Puede llegar a alcanzar los 70 km/h con asistencia eléctrica
  • En su cuadro de acero incorpora un motor de 12 kW, una batería de litio de 3 kWh y una transmisión automática Schlumpf
  • Después de su respectiva recarga alcanza una autonomía de alrededor de 130 kilómetros
  • El modelo está catalogado como una e-MTB de Enduro/DH
  • Está montada sobre ruedas de 26 pulgadas con neumáticos Maxxis Hookworm de 2.5 pulgadas de ancho
  • Su sistema de batería permite que se pueda recargar en 80 minutos empleando un enchufe en cualquier casa
  • Incorpora una especie de freno regenerativo por medio del motor, el cual realiza una pequeña recarga de potencia cuando se presiona el freno
  • Su peso promedio es de 45,5 Kg
  • Conserva pedales
  • Tiene sistema de doble suspensión de la marca Rockshox
  • Es ideal para terrenos urbanos aunque no se descarta que sea utilizada en zonas rurales

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *