12 ciclistas usaron motores en el Tour de Francia 2015

Greg LeMond, el tres veces campeón del Tour de Francia, se reunió con Tyler Hamilton (ciclista que admitió dopping) y el diseñador húngaro Istvan Varjas (quien fabrica motores ocultos para bicicletas), durante el segmento del noticiero estadounidense 60 minutes. Allí, todos estuvieron de acuerdo con la existencia de motores en las bicicletas para hacer trampa en las grandes competencias.

 

Esto no se había comprobado, sin embargo, LeMond expresó que siempre existen “manzanas podridas” porque hay en juego demasiado dinero en los campeonatos.

 

Jean Pierre Verdy, antiguo director de exámenes en la Agencia Anti-Dopaje de Francia, habló con el noticiero CBS y dijo que informantes que estaban entre los ciclistas y managers de equipo, le revelaron que 12 competidores usaron motores durante el Tour de Francia 2015.

 

En una entrevista, Verdy confesó que le parece muy triste que estén haciéndole daño al deporte, pero la naturaleza humana es así. El hombre siempre ha tratado de encontrar la poción mágica.

 

La cuestión del peso

 

Varjas declaró que avisó a la policía francesa que vendió bicicletas con motores secretos a un cliente desconocido justo antes del Tour de 2015, entregando así el pedido en un lugar de almacenamiento bien cerrado.

 

Un diseño de motor puede estar oculto dentro del neumático de la rueda trasera, y este aumenta el peso de la rueda normal al rededor de 800 gramos.

 

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En el Tour de 2015, las bicicletas fueron pesadas entes de la etapa de contrarreloj. La cadena CBS reportó a las autoridades francesas que el equipo Team Sky fue el único que presentó bicicletas más pesadas, con aproximadamente 800 gramos de más.

 

Chris Froome, quien corría para Sky, ganó el Tour en 2013, 2015 y 2016. En 2015, ganó la clasificación al rey de montaña por las difíciles etapas de escalada. Ningún ganador del Tour, desde 1970, había salido victorioso de ambos, corona de montaña y el total en el mismo año.

 

 

El vocero del equipo inglés dijo que ninguna bicicleta había contado con asistencia mecánica, explicando que estas eran más pesadas por temas de aerodinámica y que todas fueron chequeadas por la UCI antes de la competencia. 

 

Según fuentes anónimas que hablaron con CBS, la UCI no permitió a los investigadores franceses en 2015 para quitarle la ruedas a Team Sky y pesarlas solas para determinar si tenían algo más.

 

LeMond declaró que no confía en ningún ganador del Tour de Francia y menos en uno que lo haya hecho tres veces.

 

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La historia que cuenta CBS constata que la línea de victorias de Armstrong comenzó justo después de que Varjas hizo su primera venta de bicicletas con motor escondido a un comprador anónimo, con la promesa de no hablar de eso por 10 años. “Si te dan dos millones de dólares por hacer nada, ¿podrías negarte? yo no lo creo”, añadió el diseñador.

 

La diferencia para ganar

 

El motor silencioso está hecho con metal de grado militar impulsado por una batería de litio que se maneja con un botón secreto, proporcionando así un empujón de potencia limitada durante 20 minutos.

 

Un control remoto puede conectar el motor a un monitor de ritmo cardíaco, así, cuando este último está muy acelerado, el motor comienza a funcionar.

 

 

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