Bicicletas Superstrata

Superstrata, la bicicleta de carbono de una sola pieza impresa en 3D

La compañía estadounidense Arevo, ubicada en Silicon Valley (San Francisco – California), uno de los centros de innovación tecnológica más importantes a nivel global, presentó su nuevo modelo de bicicletas llamado Superstrata, un prototipo de fibra de carbono unibody impreso en tres dimensiones.

 

Arevo es una startup (compañía emergente) de Silicon Valley dedicada a la fabricación e impresión en 3D de objetos reforzados con fibra de carbono. Pese a que esta empresa norteamericana no se especializa en el diseño de bicicletas, esta semana sorprendió a la industria del ciclismo con el anuncio de su nuevo lanzamiento: la Superstrata Terra y la Superstrata Ion con motor incorporado en el buje trasero de 250W y batería de litio de carga rápida, dos bicicletas de carbono elaboradas de forma unibody, es decir, con un marco fabricado en una sola pieza, lo cual elimina las uniones y las soldadoras para dotarla de un aspecto mucho más minimalista, moderno y sencillo.

 

Mira el review de esta espectacular máquina 

 

 

Recomendado: La primera rueda de bicicleta impresa en 3D que no necesita aire

 

La Superstrata estará disponible en el mercado a finales de 2020 en dos versiones diferentes: la bicicleta manual (análoga) de referencia Terra para uso exclusivo en las diferentes modalidades de carretera y la bicicleta electrónica de referencia Ion de usos múltiples.

 

Disfruta de una bici hecha a tu medida

 

Lo mejor de todo es que ambas versiones podrán ser personalizadas; es decir, cada ciclista tendrá la oportunidad de seleccionar el cuadro unibody de acuerdo con sus medidas corporales, gusto y estilo de conducción para obtener así un alto nivel de confort.

La compañía asegura que los deportistas pueden elegir entre más de 500 mil opciones de combinaciones posibles para encontrar la geometría perfecta. El proceso de fabricación se haría de la siguiente manera: el ciclista ingresa los datos relacionados con sus medidas corporales, su peso y estilo de conducción y un algoritmo sería el encargado de programar el diseño para proceder a realizar la impresión en tercera dimensión del marco unibody de carbono.

 

Estará disponible en colores blanco y negro 

 

Bicicleta de carbono Superstrata

Imagen: Motorpasion

 

Lea también: Tips de mantenimiento básico para una bicicleta que ha estado guardada varios meses

 

Uno de los detalles más asombrosos de estos prototipos está relacionado con su peso. Dentro del proceso de fabricación se utilizan materiales de última tecnología para tener como resultado cuadros ultralivianos y muy resistentes a los golpes. Es tal la calidad, que Arevo estima que sus bicicletas de referencia Superstrata serán mucho más resistentes que las demás bicicletas de fibra de carbono que hay en el mercado.

El marco de la versión Superstrata Terra alcanza los 1.300 gramos y su peso total ronda los 7.5 kilogramos, mientras que la versión Ion con motor y batería incorporada alcanza los 11 kilogramos.

Ya se conocen los precios de las dos versiones: la Terra se podrá conseguir en el mercado a finales de 2020 por un valor de 2.799 dólares, equivalentes a más de 10 millones de pesos colombianos, mientras que la Ion costará 3.999 dólares, equivalentes a casi 14 millones de pesos colombianos.

 

Si te gustó la bicicleta y quieres adquirirla, puedes separarla ahora mismo a través de Indiegogo.

 

Conoce más haciendo clic aquí. 

 

Comentarios

Una respuesta a “Superstrata, la bicicleta de carbono de una sola pieza impresa en 3D”

  1. José Manuel García Morales dice:

    Me gustaría tener una de estas bicicletas todo terreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *