Bicis de montaña eléctricas a 90km/h

Artículo vía Iberobike.com

 

Las bicicletas eléctricas son un avance tecnológico que han podido beneficiar a muchos que, sin esto, probablemente no se moverían de sus casas. Sin embargo, estos no son considerados ciclistas sino simplemente usuarios de bicis eléctricas.

 

 

Con la bici eléctrica también puedes hacer deporte y mover otros músculos. Ejercitar otras partes del cuerpo, la concentración, adrenalina, etc.

 

La pregunta del millón es, ¿cuándo pasa de ser una bicicleta eléctrica para convertirse en una motocicleta?, o cuáles son las regulaciones que estas deben tener en espacios públicos y quiénes las pueden utilizar?

 

Lee también Motion: La suspensión para MTB que no se clava con el frenado

 

 

 

En la Comunidad Europea existen normas donde las bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido no pueden superar los 25 km/h con la ayuda de motor.

 

Consejos Iberobike

 

En algunos países como España está prohibido el uso de bicis eléctricas de cualquier tipo en muchos caminos de montaña. Lo que falta hoy es educación para el buen uso de estos aparatos.

 

Normalmente, este tipo de bicicletas albergan motores capaces de ayudarnos en el pedaleo a más de 25 Km/h, solo que, como las motocicletas, vienen “regulados” a la baja para poder ser comercializados legalmente. Esto no quita que cualquier manitas [persona] pueda quitar esa limitación incluso modificar la bici para que desarrolle más potencia – Iberobike.

 

Las bicis de los famosos

 

Empresas como Greyp han personalizado las bicicletas eléctricas de montaña G12 de personajes como Cesc Fabregas, Lionel Messi y Gerard Pique. Estas son capaces de superar los 70 km/h sin necesidad de pedalear.

 

Bicicleta eléctrica Messi, Piqué y Fabregas

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

2 respuestas a “Bicis de montaña eléctricas a 90km/h”

  1. […] Lee también Bicis de montaña eléctricas a 90 km/h. Las bicis de piqué, Messi y Fabregas […]

  2. […] Lee también Bicis de montaña eléctricas a 90km/h […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *