Los bikos: un nuevo beneficio para los ciclistas

A LOS CICLISTAS NOS PAGAN CON BIKOS

 

Escrito por: Ana María Rendón Toro

 

biko appPor si aún necesitas más razones de por qué usar la bicicleta como medio de transporte, les quiero compartir un nuevo beneficio para los ciclistas: los bikos.

 

Se trata de una aplicación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible para nuestras ciudades y que te recompensa con regalos, descuentos y promociones. Maria Antonia [el nombre de la bicicleta] y yo llevamos ya varios meses haciendo carrera para ganar muchos bikos.

 

¿Cómo funciona?

 

Después de tener la aplicación en tu dispositivo móvil y estar registrado, en el menú encontraras la opción INICIAR ACTIVIDAD, e inmediatamente el cronometro comenzará el conteo de los kilómetros, el tiempo y las calorías del recorrido que hagas en tu bici.

 

Lo puedes pausar si necesitas hacer alguna parada durante tu recorrido. Al finalizar, le debes dar guardar y podrás hasta ponerle un nombre, hacer una descripción y/o tomar una foto del viaje que has realizado. Por cada kilómetro recorrido en tu bici te darán un biko que luego podrás redimir por regalos y descuentos en restaurantes, almacenes de bicicletas, institutos de idiomas, productos de la canasta familiar, apoyar una fundación, entre otros. Todo dependerá de lo a que ti más te guste.

 

Aplicaciones para ciclistas

 

En tu perfil encontrarás un listado de tus actividades en el que se detalla la fecha, los kilómetros recorridos, el número de calorías, el tiempo y el Co2 ahorrados. Es decir, todo lo que tú y tu bici aportaron en un viaje feliz.

 

En la app encontrarás además los beneficios a los que puedes acceder con tus bikos y los términos y condiciones para su uso. Solo debes abrir el beneficio que te gustaría disfrutar y darle redimir, la app te dará un código y los lugares en los que están vigentes.

 

Visita Las mejores apps para Android para andar en bicicleta en Bogotá

 

Y como la bicicleta es un medio de socialización, no podía faltar en el menú la opción MIS AMIGOS, allí puedes invitar y seguir a tus amigos, ver el número de bikos ganados, tomar notas de sus recorridos y un resumen de su actividad en kms, calorías y distancia.

 

Como les acabo de mostrar, los ciclistas colombianos y mexicanos, ya recibimos una recompensa por estar más amigablemente comprometidos con nuestro medio ambiente. ESTÁ BIEN, puede que no sea el mismo tipo de recompensa que reciben los franceses, quienes reciben una remuneración económica por cada viaje en bici, pero para mí ganar bikos mientras pedaleo en María Antonia es el inicio de traer el océano hacia nuestras vidas. Mejor dicho, como lo expresó su cofundador, Enriquie Cuella “Biko es la respuesta ante mi fallido intento de encontrar la manera de traer un océano y crear una playa en Bogotá. Empecemos entonces con la bicicleta.”

 

 

Sobre Ana María (colaboradora)

El mundo ya tenía suficientes “Ana Marías”por eso cree mi propio seudónimo “Anamareto”. Soy apasionada por la fotografía, las bicicletas, los libros y los viajes. Ruedo en Maria Antonia por las calles de Medellín mientras encuentro la felicidad en cosas tan sencillas como dar un beso, oler un pan recién horneado o perderse en medio de tanta gente.

Blog: anamareto.com

Instagram: @anamareto

Facebook: @anamareto

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

2 respuestas a “Los bikos: un nuevo beneficio para los ciclistas”

  1. […] Los bikos: un nuevo beneficio para los ciclistas […]

  2. Giovani Romero dice:

    Buena noche, como puedo reclamar un beneficio de Biko kokoriko? que tengo que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *