Bitácoras de un ciclista

Escrito por: Jaime Zapata

Enduro colombiano en el MEGAVALANCHE 2016 !!!

BITÁCORA DE CARRERA !!

 

Corrí el MEGAVALANCHE con una costilla fisurada, la bicicleta también fisurada en la tijera y en competencia se quebró la uña del tensor, que al cambiarla, dio para que se perdieran muchas posiciones.

 

Pero la mente es fuerte y más cuando se quiere alcanzar un objetivo de hace más de 8 años… Terminar la carrera de descenso más dura del mundo!!!!! y lo logré HPTA !!!! Lloré en la META, no me da pena admitirlo, se sufrió mucho para llegar hasta ahí, sobre todo en los últimos días!!!


El desgaste de correr el MOUNTAIN OF HELL, más los días de entrenamiento y reconocimiento de pista del MEGA, ocasionaron una tendinitis del dedo grande de la mano izquierda. Cuando me recuperé, era el día de clasificaciones y un corredor por tratar de pasarme en el tramo más rápido de la pista, su manubrio chocó con el mío y los dos nos fuimos a tierra de manera muy fuerte. Casi no podía respirar y me dolía mucho el pecho. Saqué fuerzas y pude terminar la clasificación, el otro Rider quedó muy mal y no pudo llegar.

 

Lee también ¿Cómo aprovechar el entrenamiento base en el ciclismo?


No me hice revisar de los médicos de la carrera por temor a que no me dejaran correr en el evento principal y aguanté el dolor el resto de días. Pasé 2 muy malas noches por el dolor y la ansiedad por correr la final. El día de carrera corrí con todo, sin importar el dolor y si la bicicleta iba aguantar por la fisura que tenía. Logré llegar a la meta a pesar de todo, y sentí la felicidad más grande que he tenido en 23 años haciendo MTB. Ahora puedo morir tranquilo !!!

 

 

BITÁCORA DE CARRERA ” MOUNTAIN OF HELL 2016″

 

Descender desde el alto de una PISTA DE SKY con otros 598 RIDERS al mismo tiempo, es una cosa de locos ¡!!!! Un corredor que iba en la punta, alcanzó una velocidad de 110 km/h. Nuestra falencia era que en prácticas y reconocimiento de pista, no habilitaron ese tramo, sólo lo vinimos a conocer y a montarlo en las bicis ese mismo día!!!!

 

Lo más loco, es que para llegar a esa cima, se debe coger un TREN SUBTERRÁNEO EN LA NIEVE Y DESPUÉS ASCENSOR !!!! Así como leen!!!! Hay fotos en el álbum……. Se sube en teleférico hasta la última estación, se baja en bici por nieve y se coge el tren!!!! AYYY DIOS!!!. …

 

Arriba esperando a que largara la carrera, estaba haciendo un frío espantoso, un congelador, pero nos tocó ver un amanecer impresionante, rodeados de montañas nevadas ¡!! Eran las 6:00 am cuando llegamos. Alguien nos dijo, que no frenáramos con el delantero, solo trasero, para que no se resbalara la bici, y en mi caso, por la acumulación de nieve y la alta temperatura en el frenado, se FRACTURÓ EL ROTOR POR DENTRO, pero llegué sin problemas hasta la meta.

 

El final de esta carrera es muy bacano porque se llega al BIKE PARK LES 2 ALPES y la pista es impresionante. Mi amigo Steven, se borró muy duro en un vuelo, dañó el casco y el marco quedó con un hundido,…… no se acuerda que pasó.

 


AL FINAL, SOBREVIVIMOS A LA MONTAÑA DEL INFIERNO !!!

 

Lee también El ciclismo afectará tu vida sexual


Fueron 10 días de reconocimiento de pistas, clasificaciones y carreras. Creo que hicimos mínimo 120 km de descenso. LES 2 ALPES Y ALPE DE HUEZ, son los paraísos del MTB……Almacenes de bicis, para comprar cualquier cosa, alquiler de las más brutales bicicletas (hasta bicis de all mountain eléctricas), teleféricos, telesillas, lugares para lavar las bicis, restaurantes para comer una hamburguesa y tomar cerveza después de un día de trocha, FESTIVAL DE CINE MTB en el parque y las chicas endureras, muy hermosas!!!

 

Hay una cultura de la bici impresionante en FRANCIA y más en estos lugares. La familia yendo a montar a un BIKE PARK , niñas pequeñas con full face y bodyarmor.


FUIMOS AFORTUNADOS DE ESTAR ALLÁ
!!!

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

2 respuestas a “Bitácoras de un ciclista”

  1. […] Lee también Bitácoras de un ciclista […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *