wiggins posible dopaje tour 2011

Bradley Wiggins es investigado por dopaje en el Tour 2011

La agencia antidopaje del Reino Unido estaría investigando a Wiggins y al equipo SKY Team debido a evidencias encontradas por un paquete sospechoso que fue recibido por el equipo antes del Tour de Francia de 2011, según información entregada por el diario Daily Mail.

 

La investigación se centra principalmente en Wiggins, Sir Dave Brailsford y todo el equipo médico del SKY, por lo que serán llevados a interrogatorio por un extraño «paquete médico» que le fue entregado al equipo en Ginebra – Suiza, el 12 de junio, día en que finalizó el Critérium del Dauphiné, carrera ganada por el propio inglés en el 2011.

Tanto Wiggins como el SKY negaron las acusaciones, que luego del escándalo generado por el grupo de hackers rusos «Fancy Bears» han sido una constante contra el ciclista y el equipo, debido al uso de un poderoso esteroide antes de sus 3 últimas grandes carreras, el cual supuestamente era una excepción de uso médico.

La primera de ellas fue usada en junio 29 de 2011 y la segunda de ellas, más polémica aún por ser días antes del Tour de Francia 2012, carrera que fue ganada por él.

La Asociación Británica de ciclismo confirmó que el paquete entregado en Ginebra, fue en realidad un paquete médico pero no indicaron la sustancia que era, ni para quién era, citando que era un tema de confidencialidad paciente-doctor. Sin embargo, aseguraron que el paquete no contenía triamcinolona, la droga por la que Wiggins apareció en la controversia de las TUE’s.

La noticia e investigación se encuentra en desarrollo.

 

Mira más: Fabian Cancellara y Nino Schurter salpicados por el escándalo de las TUE’s

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.