Rivera, nuevo fichaje del Ineos

El colombiano Brandon Rivera del GW Shimano es nuevo corredor del Ineos

El ciclista colombiano Brandon Rivera acaba de ser anunciado como nuevo refuerzo del equipo británico Ineos para las próximas dos temporadas.

 

Así como lo hizo su gran amigo Egan Bernal, Brandon Rivera también llegó a la máxima categoría del ciclismo World Tour por la trocha. Este Zipaquireño de 23 años, quien en mayo de 2019 logró el título de la contrarreloj individual del campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó en México, comenzó su carrera en el ciclomontañismo midiéndose el aceite con el vigente campeón del Tour, quien después de varias jornadas destacadas llegó a Europa para correr con los ‘pesos pesados’ del pelotón mundial.

 

Este es el homenaje de bienvenida que le hizo el Ineos 

 

 

 

Recomendado: La UCI le otorgó a Colombia la mayor cantidad de cupos para la prueba de ruta masculina en Tokio 2020

 

Rivera, que al igual que Egan se perfiló como uno de los ciclistas de montaña más destacados del país, cambió su bici MTB en 2016 y viajó directo a Europa para debutar en la ruta con el UC Mónaco, una escuadra amateur adscrita al principado de Mónaco desde 1952.

Tras un par de temporadas discretas volvió al país y en 2018 ocupó el tercer lugar del podio en el Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual categoría sub-23 disputado en Boyacá, actuación que le alcanzó para despertar el interés del equipo continental GW Shimano quien no dudó en incorporarlo a su plantilla para la temporada 2019.

 

Rivera, el nuevo fichaje

Todo listo para llevar su bicicleta a Europa. Imagen: ©GWShimano

 

Después de un año positivo en donde obtuvo el título de Campeón Panamericano y actuaciones destacadas en las clásicas colombianas, Brandon Rivera fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del equipo británico Ineos para la temporada 2020.

El jovencito de 23 años será el cuarto escarabajo en integrar la plantilla dirigida por Dave Brailsford y espera, junto a su gran amigo Egan Bernal y el experimentado corredor Chris Froome, conformar un lote competitivo que arrase en las diferentes pruebas del calendario UCI World Tour durante el próximo año.

 

Un sueño hecho realidad para el colombiano 

 

https://www.instagram.com/p/B5ILzuHnP3r/

 

“Me siento muy feliz y afortunado de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. El equipo Ineos es el lugar perfecto para desarrollarse como profesional. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble que cuenta con los mejores ciclistas del mundo”.

A pesar de su pasado en la trocha, el nacido el 21 de marzo de 1996 en Zipaquirá (Cundinamarca) se define como un ciclista versátil que se siente muy bien en las competencias de montaña, las pruebas contrarreloj y las carreras de un día.

“Estoy listo para ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad. Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría World Tour y competiré con ciclistas experimentados, pero estoy deseando que llegue”, dijo Rivera.

 

Una amistad que comenzó desde los 10 años 

 

Rivera y Egan, dos amigos de siempre

Sus primeros pasos los dio en la Fundación Mezuena, en la que también se formó ‘La Bestia’. Rivera tiene además en su palmarés una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

 

Lea también: El enojo de Egan Bernal con un periodista por un libro que lleva su nombre sin autorización

 

De igual forma, el nuevo fichaje del Ineos se refirió a su amistad con el campeón del Tour de France Egan Bernal y expresó su emoción de compartir escuadra con su viejo amigo.

“Egan y yo somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde la edad de 10 años cuando comenzamos en la bicicleta de montaña en Zipaquirá. Los dos estábamos llenos de sueños, y ahora estar juntos de nuevo es increíble. Tengo que agradecerle mucho por viajar conmigo todos estos años y por creer siempre en mí. En Colombia, Egan es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y es un ídolo para niños y adultos”.

Con la nueva contratación de Brandon Rivera Colombia ya completa 21 ciclistas en la máxima categoría de este deporte, la cifra más alta en toda la historia del ciclismo nacional. De acuerdo con el cronograma de incorporación el Zipaquireño tendrá su primera concentración con los británicos a principios del mes de diciembre.

 

Muchos éxitos en esta nueva etapa con la escuadra más poderosa del lote.

 

 

La felicidad del colombiano en fotos 

 

©GWShimano

 

©GWShimano

 

©GWShimano

 

©GWShimano

 

©GWShimano

 

©GWShimano

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *