Receta saludable para ciclistas: ¿cómo hacer brownies de chocolate para tus rutas?

Al mejor estilo de Master Chef, nuestros amigos de Global Cycling Network (GCN), una de las comunidades de ciclismo más grandes del mundo, nos enseñan a preparar brownies de chocolate. Toma a nota y aprende a hacerlos tú mismo en casa.

 

El exciclista profesional Oscar Pujol se puso el gorrito de chef y se metió a la cocina para enseñarnos a preparar un super brownie de chocolate con ingredientes 100% saludables.

 

Oscar Pujol de GCN en español

 

Receta saludable para ciclistas: ¿cómo hacer brownies de chocolate para llevar a la ruta?

Imagen: Instagram

 

Recomendado: Aprende a hacer barritas energéticas caseras con una receta saludable de GCN

 

Esta receta, que podrás encontrar en el libro en español “Dieta verde para ciclistas” del nutricionista británico Nigel Mitchell, es perfecta para todos aquellos deportistas profesionales y aficionados que quieren introducir a su menú opciones mucho más saludables y nutritivas.

Para la preparación del brownie necesitarás los siguientes ingredientes, los cuales no solo son económicos, sino también muy fáciles de conseguir en cualquier almacén de cadena o incluso tiendas nutricionistas.

 

  • 200 g de chocolate negro vegano
  • 170 g de harina con levadura o de repostería
  • 50 g de aceite de coco ligero
  • 1 caja de leche de soya
  • 180 g de azúcar moreno
  • 30 g de cacao en polvo
  • Un tarrito pequeño de extracto de vainilla (15 ml)
  • Bayas de goji

 

¿Ya tienes los ingredientes listos?, pues bien, que sea el mismo Oscar Pujol quien con su estilo divertido nos explique el paso a paso para preparar nuestros brownies.

Cuando los saques del horno puedes partirlo en pequeñas porciones y disfrutar de su sabor antes, durante y después de tus rutinas en bicicleta. Recuerda que el chocolate es una gran fuente de energía y esto es clave para que conserves el combustible durante tus aventuras largas por la carretera y la montaña

 

 

 

¿Dónde consigo el libro de recetas?

 

Este año, GCN en español lanzó el libro titulado “Dieta verde para ciclistas”, una obra original de Nigel Mitchell, un famoso nutricionista británico que ha tenido la oportunidad de asesorar a grandes gallos del pelotón internacional como Mark Cavendish, Bradley Wiggins y Chris Froome y algunas escuadras del World Tour como el antiguo Sky (ahora Team Ineos).

Este libro de 244 páginas, que ha sido traducido al español por GCN, es una completa guía nutricional con recomendaciones de alimentación, tips sobre dietas y recetas basadas exclusivamente en productos vegetales. La obra, que ha sido catalogada como un verdadero ‘fenómeno’ editorial, está dirigida tanto a ciclistas profesionales como aficionados y está disponible en la tienda virtual de GCN por un precio aproximado de 16 euros, aproximadamente 75 mil pesos colombianos.

 

Otras recetas saludables de GCN 

 

1- Aprende a hacer barritas energéticas caseras con una receta saludable de GCN

2- Aprende a preparar pasta boloñesa en casa, uno de los platos favoritos de los ciclistas

3- Una receta saludable para que prepares tus propios pastelitos de arroz

4- Recetas saludables para ciclistas: ¿cómo hacer bolitas energéticas?

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de alacontra.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *