Dimension Data

Video: así le rompieron el brazo a un ciclista del Dimension Data en un operativo policial

En medio de una brutal agresión y un ataque policial desproporcionado, guardias forestales del Table Mountain Park de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) le fracturaron el brazo al ciclista profesional Nicolas Dlamini del equipo Dimension Data.

 

En las imágenes, grabadas por un acompañante del joven ciclista de 24 años, se evidencia claramente el exceso de fuerza y el abuso de autoridad que utilizaron los guardias durante el procedimiento. Fue tal la brutalidad del ataque que en medio del forcejeo se alcanza a observar cómo uno de los guardaparques le retuerce el brazo izquierdo de manera agresiva mientras lo empuja contra el vidrio lateral del vehículo de policía y luego lo introduce de forma brusca en la parte trasera del coche para llevárselo capturado.

 

Las indignantes imágenes 

 

 

Recomendado: Unzué sobre Nairo: “Su momento de pelear por las grandes ya pasó”

 

Al parecer, el arresto se produjo porque Nic Dlamini no contaba con los permisos necesarios para circular en su bicicleta por el parque. De acuerdo con las versiones entregadas por varios testigos que presenciaron los hechos, los guardias forestales lo tumbaron de la bicicleta cuando el corredor del Dimensión rodaba a una velocidad promedio de 60 km/h, un acción salvaje que pudo costarle la vida. Después de haberle ocasionado la caída, los guardias sudafricanos se percataron de que el joven no portaba el permiso requerido para entrenar y por esa razón abusaron de su autoridad y lo arrestaron brutalmente como podemos ver en el video.

Pese al lamentable suceso, circulan dos versiones relacionadas con la fractura que sufrió el corredor. La primera indicaría que Dlamini se rompió el brazo cuando los guardabosques lo tumbaron de la bicicleta y la segunda que el corredor fue fracturado en medio de la maniobra que utilizó el policía para inmovilizarlo. Esta última versión es la más creíble ya que las imágenes son contundentes y la fuerza desproporcionada que utilizó el agente fácilmente puede ocasionarle una fractura a cualquier persona.

Su equipo, el ‘NTT Pro Cycling’ (antiguo Dimension Data), confirmó que el pedalista fue sometido a revisión médica para evaluar la gravedad de la lesión. De acuerdo con información entregada al Diario Marca de España, se trataría de una rotura en su codo izquierdo como se puede apreciar en la siguiente imagen.

 

Una de las radiografías conocidas hasta el momento  

 

Agredido ciclista del Dimension Data

Imagen: Lawrence Lindeque @larrymontana

 

Lea también: El Tour Colombia confirmó la asistencia del mejor ciclista del mundo

 

De lo que no hay duda es que el joven ciclista deberá modificar su calendario de cara a la temporada 2020 para afrontar ahora su proceso de recuperación.

«Los médicos me están analizando las dolencias, tiene mala pinta. Creo que me va a trastocar el inicio de temporada. Cuando acabe todo informaré a los medios vía correo electrónico. Fue todo rapidísimo, me hicieron mucho daño. Las imágenes están ahí y todo el mundo puede ver lo que ha pasado. Para mí es algo irreal», fueron las palabras de Dlamini en una conversación que tuvo con los directivos de su escuadra y que fue revelada en primicia por Marca.

Estamos a la espera del comunicado oficial que entregará en las próximas horas el ‘NTT Pro Cycling’ (antiguo Dimension Data) para saber qué fue lo que ocurrió realmente y cuál fue el momento preciso en el que el jovencito sufrió la fractura en el brazo.

Pronta recuperación para el ciclista sudafricano, Nicolas Dlamini. Nada justifica el exceso de autoridad.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *