Cadex

Cadex, la marca de 1987 que Giant volverá a utilizar para sus productos tope de gama

Desde que fue lanzada por primera vez en 1987, la Giant Cadex se convirtió en la primera bicicleta de ruta de fibra de carbono fabricada en masa. Hoy, 32 años después, la firma Taiwanesa no ha parado de evolucionar y es por eso que al final de la temporada 2019 volverá a utilizar la marca Cadex para que los apasionados a la ruta disfruten de los nuevos componentes tope de gama de alto desempeño.

 

El lanzamiento de la nueva línea Giant Cadex hace parte de un proyecto que comenzó en 2016, el cual se apoya en el conocimiento de producción, investigación e innovación de la marca Giant para combinar materiales y desarrollar componentes de ciclismo superiores para corredores profesionales.

 

Cadex, la nueva marca de ruedas, neumáticos y sillines de Giant

 

Cadex, llegará al mercado en septiembre

En el Taipei Cycle Show, la principal feria comercial de ciclismo de Taiwán llevada a cabo el pasado mes de marzo, se habló acerca del ambicioso proyecto de Giant, el cual buscaba renovar su marca Cadex para bautizar su nueva línea de ruedas, neumáticos y sillines.

 

Recomendado: Un nuevo concepto de tienda de ciclismo nace en Colombia: Giant / Liv Medellín

 

Inicialmente, el rango de productos Cadex incluirá dos prototipos de ruedas específicas para competencias en modalidad ruta, un sillín y unas llantas tipo tubeless de alto desempeño. Estos tres accesorios hacen parte del primer lanzamiento de la renovada línea de productos de fibra de carbono que estará llegando al mercado al final de esta temporada.

Los primeros en probar la eficiencia de los componentes Cadex fueron los corredores de la escuadra polaca Team CCC (antiguo BMC Racing Team) del actual campeón olímpico Greg Van Avermaet. Los ciclistas del equipo naranja, que utilizan en competencia las bicicletas oficiales de la compañía asiática, no solo disponen de los modelos Giant TCR, Defy, Propel y Trinity TT para sus carreras. El sábado 6 de julio, en plena inauguración del Tour de France en Bruselas (Bélgica), el lote polaco puso en acción los nuevos productos y estrenó la línea de alto rendimiento de Cadex en la etapa 1 apta para velocistas que atravesó algunos tramos clásicos del Tour de Flandes.

 

El lote europeo ya puso a prueba los nuevos componentes de Giant 

 

Greg Van Avermaet (CCC)

Greg Van Avermaet (CCC), el jefe de filas de la escuadra polaca, se convirtió en el primer líder de la clasificación de la montaña del Tour de Francia 2019. Lo hizo encima de una bicicleta Giant de la línea Cadex que llevaba ruedas marcadas con el hashtag “#OverAchieve”. Imagen: CCC Pro Team

 

Las bicicletas Giant siempre se han destacado por su calidad de construcción, su diseño y su ligereza. A continuación te mostramos las características de los tres accesorios que hacen parte del primer lanzamiento de la renovada Cadex.

 

Sistema de Ruedas Cadex

 

El sistema de ruedas Cadex se convierten en la principal novedad del rango de productos de alto rendimiento de Giant. Son una serie de ruedas de competencia de alta gama con opciones para freno de rin o de disco y tubulares o tubeless.

Esta nueva serie, que se sitúa por encima del sistema de ruedas Giant SLR y que estará disponible con un perfil aerodinámico de 42mm para terrenos ondulados y un perfil de 65mm para terrenos planos, viene equipada con componentes internos de alta calidad para mejorar su eficiencia en la carretera.

De acuerdo al fabricante, las versiones tubeless de las ruedas Cadex incluyen un diseño interno sin pestaña que permite una estructura de fibra de carbono continua y adicionalmente logra que la llanta se sienta más pareja, para un mejor flujo aerodinámico.

 

Ruedas Cadex por perfiles 42/65

 

Ruedas CADEX 42/65

Todas las ruedas de esta nueva línea de producto de Giant son probadas aerodinámicamente. Gracias a los materiales avanzados y a las novedosas técnicas de diseño se ha podido alcanzar un peso muy bajo que hacen que sea muy competitivas y muy rápidas. Imagen: Maillotmag

 

Algunas de las diferencias que se pueden establecer entre ambos prototipos, están relacionadas con el ancho interno y externo de los rines. La Cadex de 42 conserva un ancho interno tradicional de 19mm y exterior de 23mm mientras que las Cadex de 65 aumentan a 22 y 26mm respectivamente.

El sistema de ruedas, en sus dos dimensiones (42 y 65 mm), comparte algunos componentes, como las manzanas de baja fricción que apuntan a mantener la tensión de los rodamientos aislada, radios de fibra de carbono y la tecnología DBL (Dynamic Balanced Lacing) de Giant, que apunta a lograr una tensión ideal y pareja en los radios cuando las ruedas estén en uso, opuesto a lo que se observa tradicionalmente, en donde los radios se tensionan con las ruedas en estado estático y sin cargas.

Los modelos de ruedas Cadex con opción para freno de rin cuentan con una construcción de carbono reforzada que permite que haya una adecuada disipación de calor y un comportamiento eficiente de las pastillas de freno en cualquier tipo de condición climática.

 

Diferencias de pesos entre ambos tipos de ruedas

 

Las Cadex de 42mm

 

Freno de rin:

  • Son llantas muy livianas con componentes internos de alta calidad y un peso total de solo 1,163 gramos en su versión tubular.
  • La versión tubeless tiene un peso total de 1,265 gramos

 

Freno de disco:

  • El set de tubulares tiene un peso total de 1,242 gramos
  • Versión tubeless de 1,327 gramos.
  • Todas las parejas de ruedas Cadex de 42mm tienen un precio promedio de 3 mil dólares, equivalentes a  9.602.700 COP (sujeto a tasa de cambio).

 

Las Cadex de 65mm

 

Freno de rin:

  • La versión más ligera para uso con tubulares y frenos de rin pesa 1,367 gramos
  • La versión tubeless tiene un peso total de 1,425 gramos.

 

Freno de disco:

  • El set de tubulares tiene un peso de 1,444 gramos
  • La versión tubeless pesa 1,501 gramos
  • El precio del sistema de ruedas Cadex de 65mm, con perfil alto y más aerodinámicas, aumenta en comparación con las de 42mm. El valor se sitúa en 3,200 dólares, equivalentes a 10.242.880 COP (sujeto a tasa de cambio).

 

Sistema de ruedas Cadex para contra-relojistas y triatletas

 

Ruedas Cadex contrarreloj

Imagen: Maillotmag

 

Dentro del nuevo rango de productos Cadex también podemos encontrar el sistema de ruedas Cadex Aero Race, una opción ideal para aquellos ciclistas que les gusta competir contra el cronómetro. El set Aero Race cuenta con una rueda delantera de 4 aspas y un disco trasero para uso contrarreloj.

 

Detalles técnicos

 

  • Sistema diseñado exclusivamente para frenos de rin en versiones tubular y tubeless.
  • Disponibles en dos configuraciones: modelo de 4 radios y modelo lenticular
  • Diseñadas bajo la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamic) y sometidas a pruebas en túnel de viento.
  • Incorpora bujes de alto rendimiento con una fricción mínima de los rodamientos
  • Versión tubeless con un ancho interno de rin de 21mm y 27.6mm externos.
  • Peso promedio de 1,760 gramos
  • La rueda delantera puede ser adquirida desde 1800 dólares (5.761.620 COP)
  • El precio de la rueda trasera se sitúa en 2500 dólares (8.002.250 COP)
  • Este sistema hace parte del segmento ultra Premium
  • Los productos de la línea Cadex, incluyendo sus ruedas, cuentan con garantías de reposición

 

Sillín Cadex BOOST

 

Sillín Boost

Los especialistas en biomecánica de Giant han creado un diseño especial de asiento con partículas de libre circulación en las zonas de contacto que tienen como objetivo moldear la zona de apoyo para alcanzar máximos niveles de confort.

 

Lea también: Giant Contend SL 1 Disc: Una máquina para devorar kilómetros.

 

El sillín Cadex BOOST de Giant incorpora un cuerpo de referencia Composite Advanced Forged para eliminar las flexiones no deseadas y mejorar la transferencia de energía del ciclista. Este modelo utiliza una carcasa de carbono de dos piezas con un diseño de rieles integrados que sitúa las zonas de unión a ambos extremos traseros del sillín.

El objetivo de esta ubicación es que los rieles estén lejos del área donde el ciclista pone su peso, para obtener así mayor comodidad en trayectos de larga duración.

Este asiento también cuenta con un diseño de punta recortada que hace que la posición sobre la bicicleta sea mucho más eficiente y confortable. El Cadex Boost mide 149mm en su parte más ancha, 246mm de largo y 44mm de altura, su peso total es de 138 gramos y podrás encontrarlo próximamente en el mercado por un precio de 300 dólares (960.270 COP).

 

Neumáticos Cadex Race Tubeless

 

Neumáticos CADEX Race Tubeless

Así lucen las cubiertas tubeless.

 

Las nuevas cubiertas Cadex Race Tubeless de Giant cuentan con una carcasa ultraflexible de una sola capa con un balance perfecto entre tracción, baja resistencia a la rodadura y protección ante pinchazos gracias al material Race Shield Kevlar.

Estas cubiertas fueron diseñadas a partir de un caucho de compuesto totalmente nuevo basado en sílice, el cual otorga mejor maniobrabilidad y agarre en cualquier tipo de terreno. La Cadex Race es una llanta tipo Premium de alta calidad que posiciona a Giant como uno de los fabricantes que más apuesta por el uso de este tipo de cubiertas en el ciclismo de ruta.

El modelo estará disponible en tres medidas diferentes: 700×23, 700×25 y 700×28 y sus pesos correspondientes serán de 255, 270 y 325 gramos respectivamente. Su valor comercial asciende a 100 dólares, equivalentes a 320.090 COP.

Cadex, la marca de componentes de alto rendimiento de la compañía asiática Giant ya arribó al World Tour y en Colombia estará llegando al mercado a partir del mes de septiembre. Recuerda visitar los distribuidores de Giant/Liv en tu ciudad y disfrutar de la nueva línea de ruedas, neumáticos y sillines que Giant ha diseñado para que vivas con mayor intensidad tu pasión por el ciclismo.

 

Más información en www.cadex-cycling.com

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de MundoBici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas / La imagen de cabezote fue es propiedad de Maillotmag. La información presentada en el articulo toma como referencia el portal Cyclingtips. Ver artículo original en inglés aquí. 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *