Cambio de llantas MTB

Señales que indican cambio inmediato de llantas MTB

Las llantas de la bicicleta, también conocidas como neumáticos en otros países del mundo, están expuestas a un desgaste continuo. Revisa muy bien el estado de tus llantas antes de cada salida porque hay unos síntomas que indican el cambio inmediato. 

 

El desgaste suele producirse con mayor facilidad en llantas o neumáticos de MTB debido a las difíciles condiciones del terreno que deben enfrentar los ciclistas en cada una de sus aventuras. Para analizar qué tan desgastada están tus llantas, tan solo basta con tener sentido común e identificar algunas de las siguientes señales.

 

Señales graves

 

Llantas MTB, desgaste

Cortesía: En la Montaña

 

Recomendado: Recuperación muscular rápida, así puedes hacerlo

 

Manchas oscuras: 

 

Aunque pareciera que tus llantas o neumáticos estuvieran mojados, hay manchas oscuras permanentes, localizadas en la zona de los tacos que indican que la llanta ha llegado al fin de su vida útil. Esta es una de las señales más graves que se traduce en un cambio inmediato. La razón tiene que ver con que las manchas entre tacos perjudican la función que tienen estos para adherirse y agarrar el terreno. Los tacos pierden durabilidad, haciendo que la base de las llantas toquen el suelo y no logren realizar el agarre o clavarse en el terreno de la mejor manera. Si esto te sucede cambia de inmediato tus llantas o neumáticos.

 

Cortes:

 

Un corte de la llanta en plena aventura es un daño grave y casi que irreparable, hay ciclistas que no importan si sufren cortes de varios centímetros, porque prefieren tapar la raja con pegamento especial y liquido sellante. Es una buena opción para desvararse, pero lo ideal es cambiar la cubierta por una nueva.

 

Aumento de pinchazos 

 

Otro síntoma grave es el aumento en la frecuencia de pinchazos, si esto te sucede más de lo normal presta atención porque es el momento de cambiar tus llantas o neumáticos.

 

Desprendimiento de tacos laterales 

 

El desprendimiento o el desgaste de los tacos laterales también es un síntoma muy grave, porque son estos precisamente los que te otorgan estabilidad y mejor reacción en las agresivas curvas de la montaña. Unas llantas o neumáticos con estos tacos desgastados son más inseguras y por eso es necesario cambiarlas.

 

Otras señales de cambio inmediato 

 

  • Desgaste en zona central del neumático que podría aumentar la probabilidad de varios pinchazos.
  • Grietas en algunas zonas de las llantas

 

Estas a tiempo de evitar un accidente o quedarte varado en la montaña. No existe un tiempo promedio de vida útil de las llantas o neumáticos porque los factores de desgaste dependen del uso que le des a tu bicicleta. Revísalas en cada salida y ante la primera señal de alerta, trata de cambiarlas por un par de neumáticos nuevos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *