Resultados del campeonato nacional de Downhill. El Team Giant Colombia arrazó

Durante el fin de semana se disputó en Sopó Cundinamarca, la carrera más importante del Downhill en Colombia. Esa que le permite a sus ganadores, portar el tricolor colombiano en el uniforme, durante el año venidero. Hablamos por supuesto, del campeonato nacional de Downhill.

 

Como es usual, año tras año, el campeonato nacional reúne los mejores deportistas de cada categoría, con el fin de consagrar al mejor downhillero del país. Incluso aquellos atletas de alto rendimiento, detienen sus concentraciones en Europa para disputar esta carrera, como es el caso del integrante el Giant Factory Off Road Team, Marcelo Gutierrez.

 

Cuando se es top 10 del mundo se nota @marceloguvi 💪🏻#campeonatonacional2017

Una publicación compartida de Daunjilero (@daunjilero) el


Integrantes del Giant Enduro Team y de la familia Giant Colombia, viajaron desde la semana pasada al municipio de Sopó, para hacer reconocimientos y entrenientos de la pista. El día sábado serían las clasificaciones en la mañana, finalizando el día con las finales durante la tarde. En total fueron 5 las victorias en las principales categorías para el Team Giant Colombia:

 

Categoría Élite Masculino: Marcelo Gutierrez – Giant Factory Off Road Team

Categoría Élite Femenina: Melissa Gallego – Giant Enduro Team Colombia

Categoría Junior: Kevin Zapata – Giant Ecoxtreme

Categoría Master A: Andres Jaramillo – Giant Enduro Team Colombia

Categoría Master B: Luis Alfredo Garrido – Giant Enduro Team Colombia

 

giant camepon nacional de downhill

 

Un común denominador en el Team Giant: Giant Glory

 

Giant ha desarrollado excelente máquinas de Downhill, desde la icónica ATX 1 al final de los 90’s. Todos los modelos desarrollados siempre pensando en grandes triunfos. Uno de los más recordados sin duda alguna, es del de Danny Hart cuando en la Copa Mundo en Champery de 2011, hizo historia con una de las bajadas más memorables del Downhill mundial. Desde ese día, el mundo se daría cuenta que la Giant Glory, estaba diseñada para los más rápidos. Marcelo Gutierrez y los integrantes del Team Giant Colombia, se encargaron de demostrarlo nuevamente este fin de semana.

 

Conoce aquí la Giant Glory Advanced con la que corre Marcelo Gutierrez

 

Algunos puntos a destacar de la Giant Glory:

 

  • Su sistema de suspensión Maestro que mejor la eficiencia del pedaleo, suspensión efectiva y potencia de frenado. Lee más aquí.
  • Su versión en carbono, la Glory Advanced, ofrece un menor peso y mayor rigidez y control que muchos modelos de la competencia.
  • Desarrollada a través de años de trabajo conjunto con deportistas y campeones de talla mundial como el británico Danny Hart y todos los integrantes del Giant Factory Off Road Team.
  • Su tecnología Overdrive en el tubo de dirección y PowerCore en el embielado, entregan gran rigidez que se traduce en mayor velocidad en el descenso.

 

giant glory

Foto tomada de Dirt Magazine

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.