Coronavirus

Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, canceladas por coronavirus

Por la grave amenaza de contagio que representa el coronavirus (COVID-19), se acaban de suspender todas las carreras de ciclismo que se iban a disputar en territorio italiano durante el mes de marzo.

 

La decisión de cancelar todos los eventos deportivos se tomó después de que las autoridades del gobierno italiano, en cabeza del primer ministro Giuseppe Conte, emitieron un decreto de urgencia en el que se ordena desde cerrar algunos lugares públicos como escuelas, centros comerciales y teatros, hasta imponer un metro de distancia entre las personas para luchar contra la propagación del coronavirus.

 

Italia se quedará sin ciclismo por un mes 

 

Coronavirus canceló la Milán San Remo

La Milán-San Remo, prevista para el 21 de marzo de 2020, no se cancelaba desde la Segunda Guerra Mundial. Una mala noticia para los amantes de este monumento. En total, serán 8 las pruebas que quedan por fuera del calendario.

 

Recomendado: ¡Luto en el ciclismo! Falleció Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos

 

La medida contempla la suspensión de eventos de carácter cultural, deportivo y religioso en espacios abiertos. Teniendo en cuenta que los organizadores no pueden garantizar la salud de todos los aficionados que se reúnen en las carreteras para presenciar las etapas, ni tampoco pueden asegurarse de que se respete el metro de distancia entre una persona y otra que impuso el gobierno, se tomó la decisión de cancelar todas las competencias de ciclismo que debían disputarse durante el mes de marzo en Italia, entre ellas:

Strade Bianche (7 de marzo), Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo), Milán-San Remo (21 de marzo), GP Industria & Argianato Larciano (8 marzo), Popolarissima (15 marzo), Trofeo Alfredo Binda féminas (22 marzo), Semana Coppi e Bartali (25-29 marzo) y Giro Sicilia (1 a 4 abril).

Así las cosas, la medida sería levantada el próximo sábado 4 de abril y dependiendo de los resultados y balances que arroje este mecanismo de prevención se autorizaría la realización de las próximas carreras de ciclismo o, por el contrario, se prolongaría el estado de emergencia.

 

Tres equipos renunciaron a correr en ese país por el coronavirus 

 

Mitchelton no quería correr por coronavirus

Los hombres del Mitchelton, uno de los primeros conjuntos profesionales que le dijo NO a las carreras en ese territorio.

 

Lea también: El ciclista colombiano Fernando Gaviria estaría contagiado con coronavirus

 

Pese a la noticia, ya algunas escuadras del pelotón internacional habían manifestado su intención de no participar en las carreras italianas por los riesgos de contagio que podrían correr sus atletas; entre ellos, el EF Education First, el Jumbo Visma y el Mitchelton Scott.

Otro de los grandes equipos del World Tour que optó por no correr durante gran parte del mes de marzo fue el Team Ineos. La escuadra inglesa dirigida por Dave Brailsford publicó un comunicado oficial en el que asegura que: “Tras la trágica pérdida de Nico Portal, y además de la incertidumbre actual en torno al coronavirus, ha tomado la decisión de retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya el 23 de marzo”.

Recordemos que Italia es el país de Europa más afectado por la epidemia. De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias, hasta el momento hay 3.089 casos confirmados y 107 fallecidos.

De seguir aumentando el número de contagios se podría ver en riesgo otras competencias similares como el Giro de Italia. Solo queda esperar para saber cómo avanza el virus.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *