Candados tipo U, una de las mejores opciones para proteger tu bici de robos

Candados tipo U, una de las mejores opciones para proteger tu bici de robos

La seguridad de la bicicleta depende mucho del lugar en el que la dejes y el sistema de protección que utilices para evitar que los ladrones la hurten. Es por eso que los candados tipo U o de arco son catalogados como uno de los elementos de protección más idóneos para cualquier máquina.

 

Dicen los expertos en seguridad que cuando un ladrón se percata de que una bicicleta está asegurada con un candado tipo U el delincuente ni siquiera intenta robársela.

Esto se debe a que los candados tipo U, también conocidos en el mercado como candados de arco, ofrecen un nivel de seguridad avanzado debido a su sistema de sujeción y a los materiales con los que son fabricados.

Son muchos los ciclistas que utilizan su bicicleta para movilizarse en la ciudad y esos desplazamientos obligan a los dueños a dejarlas parqueadas en sitios públicos. Asegurar la bici correctamente con un seguro resistente y reforzado es clave para evitar un posible robo.

 

Tu bici a salvo siempre

 

Candados tipo U para proteger la bici

Imagen: La Bicickleta

 

Recomendado: Los más de 130 puntos en Bogotá para parquear tu bicicleta de manera segura

 

Debes tener en cuenta que en el mercado existen muchísimos tipos de seguros con un nivel de protección que va desde el nivel más básico hasta el nivel más avanzado.

Por ejemplo, los seguros o candados de cadena que están formados por cables de acero y que se pueden abrir y cerrar ya sea con una llave o con un sistema de combinación (clave) son muy usados por los pedalistas aficionados. Sin embargo, estos candados ofrecen un nivel bajo se seguridad porque dependiendo de su grosor son muy fáciles de romper con un alicate.

Los ladrones aprovechan para robar bicicletas que están amarradas con este tipo de cables. Sin embargo, la cosa cambia cuando la máquina está asegurada con un candado tipo U o de arco porque este elemento de protección es catalogado por los expertos como uno de los sistemas más seguros para las bicicletas.

Los candados con forma de U están fabricados con acero reforzado de gran resistencia que no se rompen fácil a no ser que se les aplique demasiada presión. Este elemento no se puede ni siquiera romper a mano con un alicate como sí pasa con los cables de acero.

Aunque son un poco más pesados, algunos modelos cuentan con una pieza o base especial que te permite anclarlo al cuadro de la bicicleta para transportarlo con más facilidad.

Este sistema antirrobo se ha vuelto muy popular en el mercado y cada vez es más utilizado por pedalistas recreativos y urbanos para estar tranquilos cuando dejan la bici en la calle durante muchas horas.

Recuerda que es una de las mejores opciones de seguridad. Anímate a probarlos y dile a los ladrones que no la tienen nada fácil.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Iberobike.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *