Eusebio Unzué confirma salida de Nairo y Carapaz

Unzué confirma que Nairo y Carapaz no estarán con el Movistar en la temporada 2020

Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team, confirmó lo que se venía hablando en los medios de comunicación sobre la inminente salida de los corredores Nairo Quintana y Richard Carapaz.

 

banner resultados la polla

 

Los rumores terminaron y ya todo parece indicar que es una realidad. En la noche de este lunes, en plena jornada de descanso en el Tour de France, el dirigente deportivo Eusebio Unzué pasó por los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena Ser para hablar sobre el futuro de la plantilla telefónica de cara a la temporada 2020.

 

El jefe, enfático sobre la realidad de su lote 

 

Unzué sobre la situación de su equipo

Imagen: Marca

 

Recomendado: Este será el nuevo equipo de Nairo Quintana a partir de la temporada 2020

 

Así las cosas, el director del equipo español confirmó que siete de los gregarios que actualmente conforman la escuadra prolongaron sus contratos hasta 2021. Hablamos de Andrey Amador y Nelson Oliveira, quienes actualmente acompañan a Nairo, Landa y Valverde en la competencia francesa, de cuatro pedalistas que ayudaron a Richard Carapaz a conquistar el Giro de Italia 2019, José Joaquín Rojas, Héctor Carretero, Antonio Pedrero y Lluís Mas y el español Jorge Arcas, quien no está en este momento en una grande pero que completará el próximo año su quinta temporada con lo azules del Movistar.

«La escuadra que dirige Eusebio Unzué confirma este lunes la continuidad en la próxima campaña de siete de los corredores que forman parte de su bloque de 2019: Andrey Amador, Jorge Arcas, Héctor Carretero, Lluís Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas. Todos ellos han renovado por dos temporadas, hasta 2021″, indica el comunicado de prensa publicado el lunes.

 

Se desmorona la cúpula de líderes en Movistar 

 

Carapaz y Nairo afuera del Team Movistar

Los dos campeones del Giro se irán y dejarán un vacío difícil de reemplazar. Imagen: Zonacero

 

Sin embargo, hay incertidumbre sobre la renovación por el lado de los líderes. Eusebio confirmó lo que los medios de comunicación habían anticipado hace algunos meses y dijo que dos de sus corredores no formarán parte del equipo el próximo año.

Se trata del colombiano Nairo Quintana quien ya tiene adelantada las conversaciones con la escuadra francesa Arkea-Samsic con la que correría tres temporadas y del Ecuatoriano Richard Carapaz, campeón vigente del Giro de Italia, quien firmaría un contrato cercano a los 2 millones de dólares por temporada con el poderoso equipo INEOS en el que también milita su compatriota Jonathan Narváez.

 

Con Nairo también saldría Winner Anacona quien no renovó contrato

 

 

Nairo irá al Arkea-Samsic

El Arkea-Samsic es un equipo francés de categoría Pro Continental que está patrocinado por el banco Arkea y la empresa de servicios Samsic. El próximo año, una vez el escarabajo boyacense se integre a sus filas, ascenderá a la máxima categoría del ciclismo World Tour.

 

Lea también: La negociación final por Nairo ya estaría lista y sería anunciada el 1 de agosto

 

Unzué se refirió al traspaso de los dos deportistas y también habló acerca de la posible continuidad de Landa.

«Es verdad que parece que lo de Carapaz y Nairo es una realidad y lo de Mikel… por lo menos yo no he escuchado que haya firmado. A nosotros nos gustaría seguir contando con él. Ambas partes tenemos ganas de continuar y siendo así, las cosas se facilitan. Pero ahora no puedo decir nada más».

La inminente salida de dos de sus hombres más fuertes obliga al equipo a reestructurar su cúpula de líderes y es por eso que el dirigente habló sobre el talentoso Enric Mas del Deceuninck-Quick Step, a quien el Movistar pretende contratar en 2020.

 

Enric Mas cambiaría el azul del Quick por el azul del Movistar

 

Enric Mas iría al Movistar Team

Imagen: Luis Ángel Gómez

 

«No se puede contestar a si Enric Mas correrá con nosotros el año que viene. Como muchos equipos nos apuntamos al interés de tenerlo entre nosotros. Faltan pocos días para que oficialmente los equipos podamos comunicar el futuro de algunos corredores y entonces sabremos si viene con nosotros o donde va. Tiene una oferta y espero que decida bien», dijo Eusebio.

Por su parte, Nairo Quintana fue más cauteloso y aunque no quiso confirmar nada si dijo que tiene diferentes opciones en territorio francés.

«De mi parte no tengo nada. Tengo que hablar con el equipo. Hay diferentes opciones y entre ellas está el Arkea», dijo el colombiano tan solo un día después de que su técnico dijera que su salida es una realidad.

El mercado de pases se abre el próximo jueves 1 de agosto y seguramente desde ese día comenzarán los equipos a anunciar sus nuevos fichajes.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.