downhill urbano

La carrera de downhill urbano más larga del mundo se correrá en Bogotá este fin de semana

40 ciclistas de todo el planeta se reunirán este fin de semana en la ciudad de Bogotá (Colombia) para participar del Red Bull Devotos de Monserrate, una emocionante carrera de MTB downhill en donde podrás disfrutar de uno de los recorridos en descenso más desafiantes del planeta.

 

¡Atención riders! este sábado 22 de febrero el mítico Cerro de Monserrate de Bogotá, considerado el símbolo de peregrinación turístico más importante de la capital colombiana, será el epicentro de la carrera de downhill urbano más larga del mundo.

 

Todo listo para llenar la capital de mucha adrenalina

 

https://www.instagram.com/p/B8kUtvyHkU6/

 

Recomendado: Julián Molina, el atleta Redbull de BMX que hace trucos con una sola pierna

 

El popular sendero empedrado por donde los turistas suben caminando hasta la cima de Monserrate para divisar el mejor paisaje de la sabana bogotana, será transformado en una espectacular pista de descenso a la que se le instalarán 27 obstáculos entre peraltes, rampas, curvas cerradas y saltos a gran distancia.

Esta competencia, organizada por la compañía de bebidas energizantes –Red Bull-, cuenta con el sello WORLD GUINNESS RECORD al ser certificada como la carrera de bicicletas escalera abajo más larga del mundo y con el patrocinio de dos ‘pesos pesados’ del ciclismo mundial: FOX y SHIMANO. En esta nueva edición, los 40 riders deberán afrontar un descenso de 2.4 kilómetros y 1.034 escalones.

 

Monserrate vivirá una tarde de mucha velocidad 

 

Disfruta del downhill en Bogotá

Son en total 1.034 escaleras y 2,4 km de recorrido. El campeón será aquel que descienda en el menor tiempo posible. Cortesía ©esmtb

 

Para ‘coronar’ este arriesgado desafío, los mejores downhilleros del planeta utilizarán máquinas MTB con componentes muy avanzados en materia de tecnología y diseño. Por lo que hemos visto en ediciones pasadas, nos atrevemos a decir que aquellos riders que prefieren correr en la modalidad más salvaje del mountain bike, como lo es el downhill, bajarán a toda velocidad por el cerro de Monserrate en bicicletas equipadas con horquillas de suspensión FOX 40.

Este sistema, que es ideal para los circuitos de montaña más difíciles del mundo, cuenta con una estructura de 203 milímetros de recorrido y tubos de 40 milímetros de diámetro, medidas que elevan la altura del manillar y la perfilan como una de las horquillas de suspensión más reactivas en modalidades extremas como el DH.

 

FOX será uno de los grandes patrocinadores del evento 

 

FOX en devotos de Monserrate, carrera de downhill

Cortesía ©esmtb

 

Las barras de la FOX 40 también incorporan revestimiento antifricción Kashima, lo cual permite suavizar el funcionamiento y evitar fricciones innecesarias que puedan deteriorar el sistema. De acuerdo con las pruebas realizadas por la compañía, se estima que la reducción de la fricción alcanza hasta un 37 por ciento, dependiendo del diámetro de las barras.

Pero los mejores exponentes del downhill no serán los únicos que usarán en la competencia el elegante diseño de las horquillas FOX. Los amantes del enduro saltarán del santuario de Monserrate con bicicletas MTB equipadas con los populares sistemas de amortiguación FOX 36, una horquilla pensada para la práctica de Enduro de alto nivel que es la opción número 1 de los mejores corredores del EWS.

 

La FOX 36 lista para recibir el impacto

 

Devotos de Monserrate, carrera de downhill

Aí luce la FOX 36, uno de los componentes que mejor absorbe las irregularidades en las competencias cuesta abajo. Cortesía ©mtbpro

 

Esta pieza incorpora la denominada tecnología EVOL, que permite reducir la transmisión de vibraciones a través del manillar y aporta una mayor capacidad de ajuste mediante los espaciadores de volumen. Además, viene equipada con un cartucho de última generación de referencia FIT GRIP2, que permite regular la compresión y el rebote en alta y baja velocidad. ¡Una ‘maquinota’ para conquistar la bajada!

A parte de FOX, el fabricante japonés SHIMANO también será uno de los grandes patrocinadores del Red Bull Devotos de Monserrate. Esta compañía asiática, que cuenta con varias sedes en Colombia, equipará algunas de las bicicletas competidoras con los evolucionados sistemas de transmisión XT y SLX de 12 velocidades, dos de los grupos más eficientes del segmento MTB.

Estos componentes incluyen un diseño de referencia Hyperglide+ de los dientes de las coronas, un sistema de emparejamiento que mejora notablemente la velocidad y la precisión con la que la cadena se adapta a las coronas del casete cada vez que se produce un cambio de marcha. Esta tecnología optimiza el engranaje y vuelve más eficiente el cambio de ritmo.

 

Un grupo agresivo capaz de ganar títulos

 

Grupo de Shimano

FOX y SHIMANO, dos de los grandes patrocinadores del Red Bull Devotos de Monserrate, estarán presentes en la pista con sus sistemas de amortiguación FOX 40 y 36 y sus grupos de transmisión SHIMANO XT y SLX de 12 velocidades.©BikeRadar

 

SHIMANO mejoró el acabado de los dientes para lograr que la cadena enganche mucho mejor cuando ésta se someta a un cambio de marcha bajo la fuerza y tensión de pedaleo, lo cual es perfecto para que los riders que bajan a toda velocidad por el cerro empedrado se sientan seguros de cada uno de sus movimientos.

Estamos a punto de presencia una de las carreras de downhill o descenso más emocionantes del planeta. FOX y SHIMANO, dos de los grandes patrocinadores del certamen, ya están listos para que los mejores exponentes del ciclismo en bajada pongan a prueba sus sistemas.

Seguramente la calidad y la eficiencia de estos componentes los ayudará a ocupar un lugar en el podio final. Muchos éxitos para todos los riders. ¡Que rueden las emociones!

 

Seguridad garantizada por parte de SHIMANO

 

©SHIMANO

 

El equipo mecánico de SHIMANO, conocido en las pistas como los ‘Ángeles Azules’, estará prestando el servicio técnico neutral a todos los competidores sin importar la marca. Este ‘combo’ de mecánicos especializados será el encargado de atender en tiempo récord cualquier daño que presente una bicicleta en medio del descenso. La idea es que todos los participantes logren llegar a meta con su máquina intacta y en el menor tiempo posible.

 

Así será la logística del evento

 

En esta versión, los aficionados al ciclismo de montaña podrán ver a los mejores 40 riders del mundo y de Colombia y acompañarlos en su recorrido. Para esto, la organización del Red Bull Devotos de Monserrate ha habilitado una zona especial para que las personas se reúnan y puedan sentir toda la emoción de la carrera. El lugar será el parqueadero, al frente de la entrada al sendero peatonal de Monserrate.

Desde las 9:30 de la mañana se abrirán las puertas y se cerrarán una vez se haya completado el aforo de 800 personas, que es la capacidad máxima del lugar escogido para ubicar a los espectadores.

Será una tarde llena de adrenalina y mucha emoción porque el público y los televidentes no solo tendrán la oportunidad de ver el talento y la destreza de los mejores riders, sino también el show de Javier Zapata, un deportista extremo especializado en biketrial que estará en el evento mostrándole al mundo sus mejores trucos sobre la bicicleta.

 

 

Si por alguna razón te quedas sin cupo por llegar tarde o no puedes asistir al evento porque tienes compromisos o vives fuera del país, no te preocupes porque podrás disfrutar de toda la carrera a través de Red Bull TV, que iniciará su transmisión en vivo y en directo a partir de las 12 del mediodía (hora colombiana).

¿Ya estás listo para ver cómo el mítico sendero bogotano se transforma en una icónica pista de downhill?

Queda solo un día para dar inicio al Red Bull Devotos de Monserrate.

 

Sintoniza la transmisión en vivo el próximo sábado haciendo clic aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *