
Paris-Roubaix: la carrera de un día más prestigiosa del mundo
Es una de las carreras de un día más grandes del mundo. Todo fanático del ciclismo debería ver Paris-Roubaix en persona por lo menos una vez en la vida.
Un poco de historia sobre Paris-Roubaix
La primera edición de esta carrera fue llevada a cabo en 1896 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los cinco «Monumentos» del ciclismo. Es considerado como el más viejo, difícil y prestigioso evento de ciclismo de ruta de un día en el mundo.
Paris-Roubaix incluye algunos de los lugares y rutas más largas y difíciles, incluyendo el bosque de Arenberg.
La carrera actualmente comienza en la pueblo de Compuiègne hasta Roubaix en el norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica. Muchas veces llamado el Infierno del Norte, algunos fans dicen que este nombre fue dado debido a la brutalidad del recorrido sobre adoquines.
La edición de 2016, ganada por Mat Hayman, fue la número 114. El evento de 257.5Km pasa por 27 sectores para un total de 52.8Km por piedras. En esta última versión, de los 199 ciclistas que comenzaron la carrera, solo 119 terminaron, solo algunos 25 minutos después de Hayman.
Cómo prepararse para los adoquines
Los suaves y pequeños adoquines de la ruta del Tour de Flanders parecen como un tapete comparado con los sectores que tiene el camino a Roubaix.
Cientos de años de abuso en esta ruta volvió el camino convexo en el centro, con baches a lo largo del trayecto.
Imágenes extraídas de bikeradar.com
Para esta carrera, algunas personalizaciones a la bici son recomendadas:
- 28mm de llanta (o más).
- Lleva la presión del aire de las llantas por lo menos hasta 80psi.
- Envuelve doblemente el manubrio con cinta.
- Envuelve tus muñecas.