Casco de ciclismo Lazer

“Usa tu cabeza antes de salir de casa”

¿Te has preguntado qué es lo que hace que un casco de ciclismo sea seguro?, la respuesta puede ser muy amplia debido a que existen diferentes opciones en el mercado.

 

Independientemente de ello, es importante que antes de elegir la protección para tu cabeza compruebes que el casco cuente mínimamente con certificación CE, lo cual quiere decir que la pieza que vas a utilizar en tus recorridos cumple con los estándares de seguridad europeo o certificación CPSC, que indica que el casco ha superado con éxito todas las pruebas de seguridad Estadounidense.

A pesar de que este es un elemento fundamental para proteger la vida, muchos ciclistas no acostumbran a usarlo en sus recorridos, lo que aumenta la probabilidad de morir en un accidente en caso de que la cabeza reciba un impacto muy fuerte.

 

Protege tu vida usando los cascos Lazer 

 

Casco Lazer, sus beneficios

Imagen: Lazer

 

Recomendado: “Volvamos una pandemia el uso de la bici”

 

Actualmente, el gobierno colombiano acaba de autorizar la reactivación de algunos sectores de la economía y por temor al contagio muchos ciudadanos han optado por movilizarse en bicicleta. Es por ello que en este momento es fundamental hacer una campaña invitando a todos los ciclistas urbanos y deportistas aficionados a usar el casco en cualquier trayecto.

No usarlo podría costarte la vida. Por tal motivo, queremos compartirte las recomendaciones que nos hace Lazer, una compañía especializada en la fabricación de cascos de última tecnología.

 

Usa tu cabeza antes de salir de casa

 

Si por estos días eres uno de los que ha desempolvado la bici, quieres comprar una o te estas transportando en ella es importante que uses tu cabeza antes de salir de casa, pues así como desde el gobierno nos exigen cumplir con el uso del tapabocas y estar a una mínima distancia de 10 metros es importante saber que el uso del casco es indispensable.

Protegernos en estos momentos del COVID-19 es lo que más nos estresa y nos preocupa pero pocos han pensado en la importancia de tener un casco a la hora de transportarse en bici ya sea para ir a trabajar, hacer domicilios o hacer deporte.

René Muñoz experto y encargado de Lazer para Colombia nos cuenta que “un casco debe tener la certificación CE y CPSC pues estas dos son los requerimientos mínimos de protección para Europa y USA y nunca se deben comprar imitaciones, pues estas solo buscan copiar la estética de las marcas y no la seguridad”, es de saber también que para cada modalidad de ciclismo existe un tipo de casco con medidas diferentes.

 

Usa el casco en todo momento para proteger la vida

Imagen: Lazer

 

Que no nos mate el virus y mucho menos la ignorancia de no usar casco siempre que salgamos en bici. Hoy ya muchas de las tiendas y talleres de ciclismo han abierto sus puertas para que personas como usted se acerquen y obtengan una buena protección para su cabeza.

Siéntase seguro en las vías con cada pedalazo, siempre va valer la pena adquirir un casco por el bien propio, pues este será nuestra mejor defensa a cualquier accidente o inconveniente que tengamos en las calles, evitemos las lesiones y no arriesguemos nuestras vidas.

Corrámosle a cualquier golpe o enfermedad por este tiempo, tengamos las debidas precauciones, usemos la cabeza antes de salir de casa y ganémosle a la ignorancia.

 

  • (CPSC) Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumos de los Estados Unidos.
  • (CE) Conformidad Europea.

 

Andrea García Echavarría

Comunicadora HA Bicicletas

 

Conoce toda la línea de cascos Lazer haciendo clic aquí 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *