¿Quiénes son los dos detenidos por el presunto caso de dopaje en el Tour de France?

¿Quiénes son los dos detenidos por el presunto caso de dopaje en el Tour de France?

Según informó el diario francés Le Parisien, un médico y un fisioterapeuta español fueron detenidos por la policía por un presunto caso de dopaje en el Tour de France 2020.

 

Después de que los gendarmes (policías) de la Oficina Central de Lucha contra Amenazas al Ambiente y Salud Pública (OCLAESP) allanaron las habitaciones de los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como el cuarto de algunos miembros del staff del Arkéa-Samsic, la fiscalía de Marsella tomó la decisión de abrir una investigación preliminar contra el conjunto francés de segunda división por sospecha de prácticas de dopaje.

Dominique Laurens, el fiscal que asumió el caso, aseguró que en las labores de allanamiento se descubrieron “numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos y un método que podría llegar a ser calificado de dopante”.

 

Emmanuel Hubert, manager del Arkéa

 

Emmanuel Hubert

100 ml de suero fisiológico y un equipo de inyección fueron algunas de las pruebas que se recolectaron durante las labores de inspección. Los especialistas aseguran que el suero fisiológico es una sustancia que se utiliza para reducir el nivel de glóbulos rojos en la sangre. El director del conjunto profesional se refirió al escándalo. Imagen: Nicolas Creach

 

Recomendado: La policía francesa allanó la habitación de miembros del Arkéa durante el Tour de France

 

El diario Le Parisien también confirmó que los deportistas colombianos Nairo Quintana y su hermano Dayer, fueron interrogados por las autoridades el lunes, después de que terminó la edición 107 del Tour de France.

“Apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, llegan elementos que confirmen la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía de inmediato”, dijo Hubert en un comunicado oficial de prensa emitido por la escuadra francesa.

Laurens también aclaró que la investigación se sustenta en la tesis de que posiblemente hubo medicamentos que fueron recetados a un corredor de manera ilegal y sin justificación médica.

En este momento las autoridades tienen bajo custodia a dos hombres que según los medios europeos serían uno de los médicos del Arkéa y un fisioterapeuta. Pese a ello, la fiscalía no reveló el nombre de los detenidos. Sin embargo, Hubert salió en defensa de su escuadra y aseguró que ningún miembro de su cuerpo técnico está implicado en el caso y que los dos detenidos serían parte del grupo de apoyo de los pedalistas colombianos, los cuales son ajenos a la institución.

 

La investigación sigue en curso.

 

 

 

Imagen de cabezote cortesía de Arkéa-Samsic. 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *