Homenaje a Egan Bernal

¡Emocionante! Así es el detrás de cámaras del homenaje a Egan que grabó el INEOS en Zipaquirá

El equipo de comunicaciones de la escuadra británica INEOS captó en cámara los mejores momentos del homenaje que recibió Egan Bernal en su tierra natal, Zipaquirá.

 

El pasado miércoles 7 de agosto, en plena celebración del bicentenario de la Batalla de Boyacá, Egan Bernal arribó a su natal Zipaquirá para celebrar con toda su gente el título del Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo.

 

Felicidad por el triunfo de Egan en el Tour 

 

Egan compartiendo en su tierra con sus paisanos

Imagen: Canal1

 

Recomendado: El campeón del Tour de France 2019 es colombiano, tiene 22 años y se llama Egan Bernal

 

Egan, que con tan solo 22 años se convirtió en el cuarto ciclista más joven y en el primer latinoamericano en la historia en conquistar el Tour, rompió el protocolo que regularmente se sigue en este tipo de homenajes para entrar a la Plaza de Los Comuneros (lugar central de la ceremonia) rodando en su bicicleta Pinarello Dogma F-12 color amarillo, la bici edición especial con la que se coronó campeón en los Campos Elíseos de París.

Ese día no hubo caravana en carro de bomberos ni rueda de prensa en privado antes de la ceremonia con los zipaquireños. Bernal entró pedaleando con el jersey de campeón y pidió a los encargados del evento organizar la rueda de prensa en público, justo en la tarima principal del parque ante la presencia de los más de 8 mil asistentes a la fiesta.

“Quería llegar a Colombia con la camiseta amarilla, con la bicicleta como había ganado el Tour de Francia en Zipaquirá, donde he vivido toda mi vida, era un sueño”.

 

La emoción se apoderó de la Plaza de los Comuneros 

 

Egan, campeón del Tour de France

Imagen: Semana

 

En medio de la ceremonia, a la que asistieron sus primeros entrenadores, sus familiares, amigos y varias glorias del deporte como Fabio Parra, Lucho Herrera, Cochise Rodríguez y Efraín Forero, el líder del INEOS contó algunos detalles inéditos de lo que significó para él convertirse en el primer colombiano en ganar el esquivo Tour de France, la carrera que en 106 años de historia nunca había sido dominada por un latinoamericano.

En la tarima, Bernal también aprovechó para recordar sus primeros años como ciclista, los esfuerzos que tuvo que sortear antes de ser campeón y hasta las dificultades que le tocó vivir con su humilde familia en Zipaquirá.

“Si en ese entonces, cuando dormía en un cuarto con mis papás, me hubieran dicho que iba a ganar el Tour, no lo creía. Por eso les pido que sueñen, que lo hagan sin temor, porque trabajando todo se puede”.

 

El sueño que tenía de niño se convirtió en realidad

 

El sueño que tenía den niño se convirtió en realidad

Imagen: AFP

 

Lea también: Conozca el perfil de Egan Bernal, el ex ciclista de MTB que acaba de ser campeón del Tour de France

 

Pero en medio de la multitud que coreaba el nombre de Egan no solo estaban sus amigos, familiares, periodistas, entrenadores y habitantes de su municipio. Entre los 8 mil asistentes al evento también estaban algunos integrantes del equipo de prensa del Team INEOS que habían viajado hasta la tierra del campeón para presenciar y captar en cámara el emotivo homenaje que le tenía preparado su gente.

El equipo de INEOS que acompañó a su líder más joven también preparó un homenaje a través de un emotivo video en el que recopiló las mejores imágenes de la ceremonia de celebración, panorámicas del municipio de Zipaquirá, el mural que pintó el grafitero ‘Cacerolo’ y la emoción de la gente que acompañó al ciclista para celebrar con él su victoria en el Tour.

Disfruta del video oficial de homenaje que INEOS le dedicó a su campeón.

 

https://twitter.com/TeamINEOS/status/1161625904763875328

 

 

Comentarios

Una respuesta a “¡Emocionante! Así es el detrás de cámaras del homenaje a Egan que grabó el INEOS en Zipaquirá”

  1. Jorge Alcides Burbano Escobar dice:

    Ojalá quienes alcancen triunfos o logros diversos aprendan de la humildad de Egan Bernal quien no olvida sus raíces y festeja con quienes lo vieron crecer en este deporte de VARONES. ¡Buena esa Egan! Si los directivos te llevan con calma conseguirás muchos más triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *