Triatlon Cervelo P5X

Cervélo explora todo un universo nuevo sin las limitaciones de la UCI con la P5X

Cervélo, la reconocida marca de bicicletas de Ruta con sede central en Ontario Canada, ha dado a conocer su última bicicleta para triatlón: La nueva Cervélo P5X, la cuál será probada en competencia por primera vez en los campeonatos mundiales de Kona en el Ironman. Con un diseño de cuadro radical y frenos de disco incorporados, demuestra lo que un fabricante de bicicletas puede hacer cuando decide dejar de seguir las regulaciones restrictivas que la UCI impone en el deporte.

 

Luego de un largo año de investigación con diferentes atletas, diseñadores, entrenadores y distribuidores de la marca, Cervélo desarrolló “La mejor bicicleta para triatlón”. Una bicicleta que como las buenas cosas en la vida, tomó tiempo, dado que su diseño comenzó desde 2013.

Como sería de esperarse, desarrollar la aerodinámica fue un trabajo más que exigente en el que debieron de hacer más de 150 ensayos y gastar más de 180 horas en el túnel de viento antes de poder sacar a producción el llamativo cuadro. Sin embargo, no es llamada “lo último en bicicletas” sólo por la aerodinámica. La p5X está pensada para brindar un total apoyo al ciclista sin importar si está corriendo o entrenado, permitiéndole llevar kit para despinchar, alimentación y ropa térmica en los diferentes compartimientos que posee el cuadro.

 

Novedades en el diseño

Para nadie es un secreto que la posición sobre la bicicleta es uno de los factores más importantes en el rendimiento de un ciclista, y Cervélo es consciente de esto. Por eso han asegurado que la P5X tiene “una ajustabilidad sin precedentes” incorporando tecnologías que permiten modificar el Stack y Reach de tu bicicleta de una manera rápida que le permita al ciclista encontrar una posición adecuada fácilmente.

 

¿No sabes que es el Stack o el Reach? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la talla de tu bicicleta.

 

Por lo general los triatletas son deportistas que suelen viajar mucho, por lo que su bicicleta debe hacerlo también. Cervélo ha pensado en esto y la P5X puede ser desarmada quitando sólo unos tornillos. Además viene con la opción de compra de un estuche de viaje totalmente customizado, desarrollado en conjunto con la marca maletas BIKND.

Otra de las novedades (al menos para el triatlón) que siempre ha generado controversia, es la incorporación de frenos de disco, que si bien tienen detractores, no se puede negar el aumento de rendimiento en el frenado. Cervélo decidió incluir manzanas de eje pasante para mejorar la seguridad y estabilidad de las ruedas.

 

triatlon cervelo p5x

 

Luego de desarrollar una bicicleta tope de gama, los componentes para armarla no podrían ser de menor categoría. Por eso la P5X recurrió a dos de los fabricantes de componentes más importantes del mundo: Hed Cycling Products y Enve Composites. El modelo tope de gama por ejemplo, viene con los últimos cambios SRAM Red eTap y ruedas ENVE 7.8

 

¿Te gusta la tecnología? Te interesará saber que se ha anunciado el desarrollo de marcos de Grafeno que podrían pesar 350 gramos.

 

Precio de la Cervélo P5X

Por ahora, la P5x solo está disponible en 80 exclusivos distribuidores de Cervélo alrededor del mundo, de los cuales 35 se encuentran en Estados Unidos. ¿Su precio? Por supuesto tampoco podía ser de menor categoría: $15.000 dólares (unos 45’000.000 COP) en su versión tope de gama y $11.000 USD en su versión menor la cual viene con grupo Shimano Ultegra Di2.

¿Creen que lleguemos a tener una P5X en nuestro país?

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

Comentarios

5 respuestas a “Cervélo explora todo un universo nuevo sin las limitaciones de la UCI con la P5X”

  1. […] La Cervélo P5X catalogada como la bicicleta más tecnológica y rápida del mundo tuvo su premiere en el mundial de Kona, descúbrela aquí. […]

  2. Pedro Pimentel dice:

    Es buena

  3. Johnd148 dice:

    Thanks so much for sharing this excellent info! I’m seeking forward to see much more posts! eaedeacaekcd

  4. Johne274 dice:

    I feel that is among the so much significant information for me. And i’m glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers kdgfecgkkdbe

  5. Smithc351 dice:

    Wonderful work! This is the kind of info that are meant to be shared across the internet. Disgrace on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and consult with my website . Thank you efdfdeckedbcdeak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *