El proyecto del Chavito

El ‘Chavito’ lanzó una ‘vaca’ para operar a 30 niños con problemas ortopédicos

El ‘Chavito’ espera recaudar 200 millones de pesos para financiar la operación de 30 niños colombianos que tienen problemas ortopédicos.

 

Por segundo año consecutivo, el ciclista bogotano Esteban Chaves del equipo australiano Mitchelton-Scott lanzó El Gran Fondo Esteban Chaves, una campaña de donación que tiene como objetivo recaudar hasta 200 millones de pesos que serán invertidos en la operación de 30 niños con problemas congénitos ortopédicos.

El ‘Chavito’ espera superar la cifra tope y recoger la mayor cantidad de dinero para iniciar cuanto antes los tratamientos y mejorar así la calidad de vida de aquellos menores que padecen trastornos ortopédicos como el pie varo, problemas en rodillas, caderas y otras zonas del cuerpo.

 

Dale play al video de promoción de esta hermosa campaña 

 

 

Recomendado: Ineos ‘azara’ el pelotón con su nuevo fichaje de talla mundial

 

La Fundación Esteban Chaves lanzó la ‘vaca’ (recolecta) el pasado jueves 12 de diciembre y espera recibir los aportes económicos voluntarios hasta el próximo viernes 17 de enero, fecha en la que se cierra oficialmente esta campaña de donación colectiva y que coincide precisamente con el cumpleaños número 30 del ‘Chavito’.

Cualquier persona puede sumarse a esta causa donando desde 3 mil pesos en adelante. Para hacerlo simplemente debes ingresar a la plataforma Vaki haciendo clic aquí, seleccionar tu aporte, digitar tus datos y pagar.

Con tu colaboración no solo ayudarás al ciclista a cumplir la meta de los 200 millones, sino que le cambiarás la vida a 30 niños que en este momento requieren de una operación para mejorar su estado de salud y ser mucho más felices.

 

Multiplica sonrisas con tu colaboración 

 

La campaña del Chavito

Todos los menores serán operados en la Fundación Cardioinfantil, un centro especializado en patologías relacionadas con problemas ortopédicos.

 

Lea también: El ciclista español que pedalea en el hospital mientras lucha contra una leucemia

 

Únete a esta bonita causa liderada por la Fundación Esteban Chaves y el equipo de ortopedia y traumatología encabezado por el doctor Julio Sandoval de la Fundación Cardioinfantil, el mismo médico que ayudó al ciclista bogotano a recuperarse de una terrible lesión que sufrió en 2013 cuando disputaba el Trofeo Laigueglia en Italia y que por poco le ocasiona la pérdida de la movilidad de su brazo derecho.

Es el momento para poner tu granito de arena y permitirles a estos niños tener una mejor condición de vida. Ayuda al ‘Chavito’ a alcanzar su meta.

 

¿Qué motivó al ciclista a realizar esta campaña?

 

La idea de ayudar a los menores con problemas de ortopedia surgió a raíz del duro momento que atravesó Chaves en 2013 cuando disputaba el Trofeo Laigueglia en Italia. Un accidente en plena competencia le produjo una serie de traumas y lesiones severas por todo su cuerpo que por poco deriva en la pérdida de la movilidad de su brazo derecho.

 

La campaña del Chavito para ayudar a niños

El lado más humano de un escarabajo que contagia de alegría al pelotón.

 

El corredor del Mitchelton, que en aquella ocasión casi le toca decirle adiós al ciclismo, se sometió a una serie de tratamientos de recuperación dirigidos por el doctor Julio Sandoval de la Fundación Cardioinfantil quien ayudó al “Chavito” a recuperar su sonrisa encima de la bicicleta. Después de varios meses de terapias y duras jornadas de rehabilitación Esteban Chaves retomó sus rutinas y volvió a las carreteras.

El “escarabajo” cumplió el sueño de volver a la ruta después de su lesión y ahora quiere mejorar la calidad de vida de cientos de niños colombianos.

 

¿Cuánto dinero se recaudó en la primera edición?

 

En 2018, durante la primera edición de la campaña de donación Gran Fondo Esteban Chaves, se recaudaron 155 millones de pesos, dinero que fue invertido en los gastos de diagnóstico, operación y tratamiento de 28 niños con problemas ortopédicos.

 

La meta de la segunda edición

 

Ahora la meta es recaudar 200 millones de pesos para operar a otros 30 niños que padecen este mismo tipo de problemas. Según informó el corredor en su cuenta oficial de Instagram, se han recolectado más de 60 millones de pesos desde que fue lanzada la ‘vaca’ el pasado jueves 12 de diciembre.

Con tu ayuda el ‘Chavito’ y la Fundación Cardioinfantil llegarán a la meta antes del 17 de enero. ¿Qué esperas para donar y regalar sonrisas?

 

Ingresa aquí  para aportar y conocer el monto acumulado en tiempo real.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *