Cherie Pridham, la mujer al mando del Israel Start-Up Nation de Chris Froome

Cherie Pridham, la mujer al mando del Israel Start-Up Nation

A finales del mes de diciembre del año pasado la ex ciclista británica Cherie Pridham asumió las riendas del equipo Israel Start-Up Nation para la temporada 2021.

 

Este lunes 15 de marzo de 2021, justamente 3 meses después de haberse convertido en directora deportiva de la escuadra de Chris Froome, el conjunto israelí consiguió la primera victoria de la temporada bajo el mando de Pridham. Sucedió en la etapa número 6 de la Tirreno-Adriático luego de que el ciclista danés Mads Würtz sentenciara al sprint la penúltima fracción de 169 km disputada entre Castelraimondo y Lido di Fermo.

 

A finales del mes de diciembre del año pasado la exciclista británica Cherie Pridham asumió las riendas del equipo Israel Start-Up Nation para la temporada 2021.

La primera mujer en la historia en asumir las riendas de un conjunto masculino de la máxima categoría.

 

Recomendado: ¿Por qué la UCI prohibió la posición ‘supertuck’ de Chris Froome?

 

Este triunfo trajo consigo celebración por partida doble al ser la primera victoria en una carrera World Tour y como profesional para el joven Würtz y la primera victoria para Cherie Pridham como directora deportiva del Israel Start-Up Nation.

Tras la etapa, la escuadra israelí publicó un video de la emocionante celebración de Pridham quien estaba siguiendo y dirigiendo a sus corredores desde el auto oficial del equipo. La reproducción se volvió viral y ya muchos aficionados al ciclismo destacan el importante papel de la estratega británica en la estructura del Israel Start-Up Nation.

 

¿Pero quién es Cherie Pridham?

 

Pridham es una ex ciclista profesional británica que estuvo activa en las competencias de ciclismo femenino entre 1992 y 2006. Su carrera como deportista élite terminó luego de sufrir un accidente que la dejó por fuera de las carreteras luego de que un vehículo la atropellara.

Después de abandonar las competencias, Pridham asumió el rol de entrenadora y comenzó a dirigir a escuadras femeninas y al equipo inglés de categoría Continental, el Raleigh.

Pero su vida dio un giro luego de que el pasado diciembre las directivas de la poderosa escuadra Israel Start-Up Nation anunciaran que Cherie Pridham asumiría a partir de 2021 la dirección deportiva del equipo en el que militan importantes capos como el británico Chris Froome, jefe de filas de la estructura y cuatro veces campeón del Tour de France.

Tres meses después de aceptar este importante cargo, Pridham, de 49 años, consiguió su primera victoria como directora deportiva.

“Mi rol es dirigir el equipo, no ser una mujer que dirige el equipo”, fueron las palabras que pronunció el día que fue presentada como nueva incorporación del Israel Start-Up Nation.

Revive el emocionante momento protagonizado por Pridham al interior del coche del equipo haciendo clic aquí.

 

Video cortesía de Diario As.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *