Chris Froome abandonaría Ineos

Chris Froome podría abandonar el Ineos este año para correr en otro equipo

Existe la posibilidad de que el ciclista británico Chris Froome abandone el Team Ineos para asumir el liderato absoluto en otra escuadra del World Tour.

 

En las últimas horas, el medio de comunicación australiano Cyclingnews aseguró que el pedalista keniata con nacionalidad inglesa, Chris Froome, podría estar considerando la posibilidad de abandonar las filas del Team Ineos a mitad o a final de esta temporada.

La razón que motivaría la eventual salida estaría relacionada con la intención que tiene Froome de asumir un liderato único y absoluto para volver a ganar el Tour de France y conquistar así su quinto maillot amarillo después de los obtenidos en las ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017.

 

¿Ineos dejaría marchar a una de sus estrellas? 

 

Ineos detendrá a Froome o lo dejaría ir

Imagen: Team Ineos

 

Recomendado: Nairo quedó por fuera de La Vuelta a España porque su equipo no fue invitado

 

Y es que recordemos que la formación del equipo europeo está integrada por grandes figuras, lo que obliga al keniata a compartir el liderato de la escuadra con atletas de renombre como su compatriota Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal.

En esta temporada atípica, en la que la edición 107 del Tour de France se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, el Team Ineos de Dave Brailsford tiene previsto “poner toda la carne en el asador” convocando en una misma nómina a sus tres mejores hombres: Froome, Egan y Thomas.

El compartir el liderato en la Grande Boucle reduce las posibilidades de Froome de ganar su quinta corona, más aún teniendo en cuenta que el colombiano es el campeón vigente, está mucho más joven (23 años) y fuerte y tiene el embrión anímico para ir en busca de su segunda camiseta amarilla consecutiva. Incluso el mismo Egan lo reconoció en los último días asegurando que su objetivo está en el Tour y que no se sacrificará por su compañero de equipo:

 

El escarabajo tiene los ojos puestos en París 

 

Egan y Froome con un mismo objetivo

Imagen: Diario Marca

 

“Entiendo claramente al equipo en esta situación que para ellos pueda ser interesante ganar un quinto Tour de Francia con Chris u otro Tour con Thomas, que son dos corredores británicos y el equipo es de Gran Bretaña. Entiendo la posición del equipo y que Thomas quiera ganar su segundo Tour y también entiendo a Chris Froome porque quiere volver de una forma y ganar su quinto Tour de Francia, después de todo lo que le ha pasado sería la mejor forma para él, pero yo también entiendo mi posición, soy joven, ya gané un Tour y no voy a desperdiciar una oportunidad de ganar otro Tour de Francia”, dijo el colombiano a Eurosport.

Es por esta razón que el experimentado ciclista contempla la posibilidad de marcharse del Ineos rumbo a una escuadra de categoría World Tour que le garantice ser el líder absoluto e indiscutible. Cyclingnews asegura que el corredor de 34 años ya ha venido adelantando conversaciones con varios equipos y que hay dos muy interesados en contratar sus servicios.

 

Chris no quiere compartir liderato

 

Froome abandonaría Ineos

Pese a que su contrato termina a final de año, él podría adelantar su salida a mitad de temporada debido a que la normativa de la UCI permite los cambios de equipo durante las dos primeras semanas de agosto. Imagen: Team Ineos

 

Lea también: Nairo Quintana culpó a un compañero por haber perdido el Tour de France de 2015

 

Recordemos que el ciclista finaliza su contrato al final de esta temporada y a la fecha no se ha hablado de una posible renovación. Incluso se rumora que podría acelerar su desvinculación a mitad de año siempre y cuando las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

Por el momento Chris Froome ha dicho que le quedan por lo menos otros cuatro años de carrera y que después de recuperarse de la lesión que sufrió en junio de 2019 en el Critérium du Dauphiné está motivado para volver a recuperar el protagonismo en el pelotón. Su objetivo más cercano es ganar la quinta corona en París pero cree que puede ser difícil conseguirla compartiendo la capitanía del Ineos.

Es por eso que existe la posibilidad de que el corredor británico se marche del equipo en el que se convirtió en leyenda.

 

¿Crees que Chris Froome dará un paso al costado?, te leemos en los comentarios.

 

Si quieres leer el artículo en ingles de Cyclingnews haz clic aquí. 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.