Froome abandonará el Ineos rumbo al Israel Start-Up Nation

¡Oficial! Chris Froome abandonará el Ineos para fichar con el Israel Start-Up Nation

¡Terminaron los rumores!, el ciclista británico Chris Froome abandonará el Team Ineos al final de esta temporada para correr en 2021 con los colores del equipo asiático Israel Start-Up Nation.

 

En las últimas horas, el Ineos (antiguo Sky), dirigido por el estratega inglés Dave Brailsford, confirmó que no renovará el contrato del corredor Chris Froome, quien ha hecho parte del conjunto británico desde el año 2010 cuando llegó procedente del Barloworld.

“El equipo Ineos confirma que el contrato de Chris Froome no será prolongado, por lo que después de diez años muy buenos, esta temporada será la última de Chris en el equipo”, fue el mensaje publicado en la red social Twitter por el conjunto profesional.

 

Se cumple un ciclo que duró 10 temporadas 

 

 

Recomendado: Las palabras de Egan Bernal que molestaron a Froome y por las que abandonaría el Ineos

 

La noticia del rompimiento de la relación entre Froome y el Ineos sirvió de antesala para que unos minutos después el Israel Start-Up Nation hiciera oficial el fichaje del deportista y le diera la bienvenida a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Welcome to our family, CHRIS FROOME!”.

 

Froome vestirá el maillot azul y blanco del ISN

 

 

De acuerdo con el cronograma de negociación, la firma oficial del contrato se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, que es la fecha permitida por la UCI para adelantar los fichajes en el pelotón. Así las cosas, Froome terminará de correr esta temporada con los colores del Ineos y entre su gran objetivo está conquistar por quinta ocasión el Tour de France.

“Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, aunque ahora entro en un nuevo periodo de mi carrera, en breve estaré concentrado en mi objetivo de ganar mi quinto Tour de Francia con el equipo Ineos”.

Pese a su ambición por vestir de nuevo la camiseta amarilla, no la tendrá nada fácil, ya que deberá “pelear” el liderato con sus compañeros de escuadra Geraint Thomas y Egan Bernal, quienes también se están preparando para buscar el primer cajón de la general en la Grande Boucle 2020.

Recordemos que esa disputa interna es una de las razones que motivó la salida de Chris, debido a que algunos meses atrás había expresado su deseo de ejercer como único líder del conjunto inglés, algo que no puede ser posible en este momento puesto que detrás del experimentado corredor hay otros capos más jóvenes que reclaman protagonismo y liderazgo.

 

Último año de Froome en la formación del Ineos 

 

El corredor Chris Froome rumbo al Israel Start-Up Nation

Imagen: Cyclingtips

 

“Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento”, señaló Brailsford.

Tal como lo ha anunciado el Israel Start-Up Nation, el contrato del británico será un “gran contrato” de larga duración con el que se busca que Froome permanezca vinculado a la escuadra asiática hasta el último día de su carrera.

“Estoy impaciente por unirme a la familia del Israel Start-Up Nation. El impacto de este equipo en el deporte está creciendo rápidamente, y estoy muy feliz de hacer parte de esta aventura. Siento que podemos hacer grandes cosas juntos”, fueron las palabras del deportista.

Muchos éxitos en esta nueva etapa que comenzará a partir de la próxima temporada.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *