Polémica entre Froome y Bernal

Las palabras de Egan Bernal que molestaron a Froome y por las que abandonaría el Ineos

Chris Froome y Egan Bernal están en medio de una polémica porque ninguno de los dos quiere ceder su liderato en el Tour de France 2020.

 

En las últimas horas, un familiar cercano al ciclista Chris Froome le contó al diario francés L’Éequipe que el corredor británico de 35 años se mostró molesto después de escuchar las declaraciones que entregó el colombiano Egan Bernal al programa ‘La Montonera’ del canal deportivo español Eurosport, en las que aseguró, entre otras cosas, que no se iba a sacrificar por Froome en la edición 107 del Tour de France.

Esas palabras no solo generaron la molestia del cuatro veces ganador de la ronda francesa, sino que también lo tienen pensando en la posibilidad de abandonar el Team Ineos al final de esta temporada para correr con una escuadra que le garantice ser el único líder en las competencias de ciclismo más importantes del calendario World Tour.

 

Polémica en Ineos por el liderato 

 

Egan Bernal y Chris Froome

Imagen: Getty Images

 

Recomendado: Nairo quedó por fuera de La Vuelta a España porque su equipo no fue invitado

 

Tal como lo aseguró el familiar del corredor, la molestia se debió a que el equipo guardó silencio y no reaccionó a las palabras de Egan Bernal.

“Chris está claramente molesto con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal. Pidió que se resolviera la situación rápidamente, pero aún no ha recibido respuesta”, le dijo la fuente a L’Éequipe.

Y es que recordemos que la polémica se desató el pasado jueves 7 de mayo cuando el colombiano, en medio de una entrevista virtual para ‘La Montonera’ de Eurosport, le dijo al histórico exciclista Alberto Contador que su objetivo es ir al Tour con la intención de conquistar su segundo título consecutivo y que entre sus planes no está ser el gregario de su compañero Chris Froome.

“Entiendo que para el equipo pueda ser interesante ganar un quinto Tour de Francia con Chris u otro Tour con Thomas, que son dos corredores británicos y el equipo es de Gran Bretaña, lo que es importante para ellos. Entiendo la posición del equipo y que Thomas quiera ganar su segundo Tour y también entiendo a Chris Froome porque quiere volver de una forma y ganar su quinto Tour de Francia, después de todo lo que le ha pasado sería la mejor forma para él, pero yo también entiendo mi posición, soy joven, ya gané un Tour y no voy a desperdiciar una oportunidad de ganar otro Tour de Francia. Que me vaya a sacrificar por otro corredor si estoy al 100%, no creo que lo vaya a hacer ni yo ni él ni nadie”, fueron las palabras del pedalista de Zipaquirá (Cundinamarca).

Ante estas declaraciones han comenzado a surgir una serie de rumores que indican que Froome ya ha adelantado conversaciones con otras escuadras para una eventual salida a mitad de temporada antes del inicio del Tour o también al final del año, cuando termine oficialmente su contrato con la escuadra británica.

Hasta el momento hay alrededor de dos equipos interesados en contratar los servicios del ciclista profesional, pero aun no se conocen los nombres.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *