chris froome salbutamol

La UCI ha dado como positivo por un broncodilatador a Chris Froome en la Vuelta a España

Durante la madrugada de hoy, la UCI publicó un informe en el que aseguran que el líder del equipo Chris Froome, dio positivo durante la Vuelta a España de este año, en el broncodilatador «Salbutamol».

 

Ambos testeos realizados a Froome, presentados en el informe de la UCI indicaron una concentración del doble permitido por esta entidad para el medicamento utlizado para el Asma. Las noticias corrieron temprano en la madrugrada, después de una investigación conjunta del periódico The Guardian en Reino Unido y Le Monde en Francia.

El británico había declarado previamente que ha sufrido de asma desde pequeño y que el uso de inhaladores ha sido constante desde hace un buen tiempo. En una declaración inmediata del equipo, su líder contó que sus síntomas empeoraron y buscó consejo médico del médico del equipo.

 

«Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar la dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé el máximo cuidado para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible», Explicó el británico en su declaración. «Tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera».

 

 

 

Durante las declaraciones dadas, el director del equipo, David Brailsford, aseguró que trabajarán con la UCI para establecer la causa de la elevada concentración de Salbutamol de Froome. «Existen problemas médicos y fisiológicos complejos que afectan el metabolismo y la excreción de Salbutamol. Nos comprometemos a establecer los hechos y entender exactamente lo que sucedió en esta ocasión», Explicó Brailsford a la prensa.

 

Hace algunos meses, el denominado grupo de hacker ‘Fancy Bears’, reveló que Froome y el Sky, habían solicitado previamente un permiso (TUE) para la corticosteroide prednisolona en mayo de 2013 y abril de 2014. En 2015 en el Tour de Francia, Froome contó que durante una de las etapas tuvo una condición médica que podría haber sido tratado con una AUT. La noticia causó revuelo a nivel mundial.

 

Seguiremos informando acerca de este caso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.