Auriculares que cuidan tu vida

Auriculares de conducción ósea, perfectos para montar en bici sin poner en riesgo la vida

Los auriculares de conducción ósea son un tipo de audífonos especiales que se encargan de transmitir la música a través de los huesos del oído y las vibraciones del cráneo.

 

Escuchar música mientras vamos pedaleando es quizás uno de los temas más polémicos y controversiales en el mundo del ciclismo. Muchos pedalistas consideran que llevar audífonos en los oídos durante un entrenamiento o una salida en bicicleta es una práctica altamente peligrosa, ya que el sonido de la música distrae y hace que el deportista pierda la sensibilidad de escucha frente a señales externas como la bocina de lo carros o los gritos de la gente.

 

Auriculares que cuidan tu vida 

 

Auriculares que cuidan tu salud

Imagen: Lifestyle

 

Recomendado: ¿Qué es la música de alto tempo y por qué es clave para aumentar el rendimiento en el ciclismo?

 

Ante lo peligroso que resulta conducir con audífonos, muchos ciclistas optan por dejarlos en casa para tener sus cinco sentidos activos, no distraerse, ir mucho más concentrados y poder tener capacidad de reflejo ante algún sonido externo que pueda representar algún tipo de riesgo.

Sin embargo, para toda regla hay excepción y hay que reconocer que todavía hay muchos ciclistas que acostumbran a reproducir sus temas favoritos para ambientar las rutas en la bicicleta.

Bloquear los canales auditivos con música a todo volumen es un riesgo real que en muchas ocasiones le ha costado la vida a varios ciclistas que no escucharon el sonido de un carro, la bocina de un camión o los gritos de precaución de alguna persona que quizás le estaba intentando decir que debía bajar la velocidad.

Ante este riesgo tenemos una opción para aquellos que llevan el ritmo en sus venas y que se niegan a dejar sus audífonos guardados en casa. Se trata de los populares auriculares de conducción ósea, un tipo especial de audífonos que no se introducen en el oído y que transmiten la música a través de las vibraciones en el cráneo sin necesidad de bloquear la entrada del sonido exterior.

 

Mantente alerta ante cualquier sonido extraño 

 

Manténte atento a cualquier señal

Imagen: biket3ch

 

Lea también: ¿Pueden practicar ciclismo las personas que sufren de hemorroides?

 

Este tipo de dispositivo fue diseñado específicamente para uso deportivo, por lo cual puede convertirse en una opción segura para escuchar música mientras vamos pedaleando. Su sistema no suprime ni aísla totalmente el sonido exterior debido a que los auriculares se colocan por delante de la oreja a la altura del pómulo; es decir, no bloquean el orificio de los oídos.

Con este aparato ir en bici y escuchar música ya no será una combinación peligrosa. Revoluciona tu forma de percibir los sonidos con un accesorio cómodo, con un ajuste sencillo, resistente al sudor, liviano y lo mejor de todo, que te mantiene en contacto con el entorno.

Si eres de los que siempre sale a rodar con la banda sonora, debes adquirir ahora mismo unos auriculares de conducción ósea. Aprovecha del sistema que convierte los sonidos en ondas audibles que son transmitidas al oído interno a través de los huesos.

Ya no correrás más peligro en la carretera ni la montaña porque precisamente estos aparatos están diseñados para velar por tu seguridad mientras practicas deporte. Aprovecha esta opción.

 

 

Comentarios

4 respuestas a “Auriculares de conducción ósea, perfectos para montar en bici sin poner en riesgo la vida”

  1. Ricardo Gómez dice:

    Saludo cordial, dónde y cómo se consiguen los audífonos?

  2. Carlos Forero dice:

    Muybuenos

  3. Jhon dice:

    Buenas tardes donde los puedo encontrae

  4. ARIEL dice:

    Hola que marca es y donde lo puedo conseguir en Argentina gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *