Ciclistas mejor pagados

Conoce el nuevo top 10 de los ciclistas mejor pagados del mundo

El ciclista colombiano Egan Bernal del Team Ineos gana 2.7 millones de euros por temporada, lo que lo ubica en la cuarta posición del top 10 de los pedalistas mejor pagados del pelotón.

 

El diario francés L’Equipe dio a conocer en las últimas horas la lista actualizada con los salarios que reciben algunos de los mejores corredores del World Tour. Como ha sido habitual en los últimos años, el velocista eslovaco Peter Sagan volvió a ocupar el primer lugar del millonario ranking gracias a los 5 millones de euros que recibe anualmente por parte del equipo alemán Bora-Hansgrohe y de la prestigiosa marca patrocinadora Specialized.

El podio de los que más facturan en el pelotón lo completan dos excampeones del Tour de France, Chris Froome con un sueldo de 4.5 millones y Geraint Thomas con 3.5 millones respectivamente. El ciclista Egan Bernal de 23 años es el único colombiano que aparece en el top 10 y Nairo, que en las últimas temporadas estaba acostumbrado a figurar en los primeros cajones del ranking de salarios, bajó hasta la posición número 13 con un sueldo de 1.9 millones de euros.

A continuación, te presentamos la lista completa.

 

Peter Sagan

 

Ciclsitas mejor pagados del lote

Imagen: AFP

 

Peter Sagan, uno de los velocistas más talentosos del lote internacional y único ciclista en la historia en conseguir tres camisetas arcoíris de manera consecutiva, volvió a ser elegido como el mejor pagado del mundo. Sagan recibe un sueldo anual de 5 millones de euros, equivalentes a 21 mil millones de pesos colombianos.

 

Chris Froome

 

Froome uno de los ciclistas más millonarios

Imagen: AFP

 

Más allá de la polémica que se ha generado al interior del Ineos por el liderato de la escuadra, Chris Froome le ganó el pulso a sus otros dos compañeros ganadores del Tour de France (Egan y Thomas) y se convirtió en el segundo ciclista mejor pagado del pelotón. El británico de 35 años percibe un sueldo anual de 4.5 millones de euros, equivalentes a casi 19 mil millones de pesos colombianos.

 

Geraint Thomas

 

Ciclistas que más ganan

Imagen: AFP

 

El británico de la región de Gales, quien conquistó el Tour de 2018 después de doce temporadas muy discretas, logró valorizarse lo suficiente como para mantenerse en el podio de los jinetes que más facturan. El Team Ineos le paga al nacido en Cardiff un sueldo anual de 3.5 millones de euros, equivalentes a 14 mil 700 millones de pesos colombianos.

 

Egan Bernal

 

Egan Bernal del Ineos

Imagen: AFP

 

El jovencito del Ineos, que con apenas 22 años se convirtió en el único colombiano en la historia del ciclismo en ganar la Grande Boucle, es el único escarabajo que aparece en el top 10 de los ciclistas mejor pagados. Egan, quien ya dijo que este año irá en busca de su segunda camiseta amarilla, gana 2.7 millones de euros por temporada, cifra que equivale a 11 mil 344 millones de pesos colombianos.

 

Fabio Aru

 

Ciclistas que más facturan en el World Tour

Imagen: UAE

 

El italiano Fabio Aru, adscrito actualmente a la escuadra asiática UAE Team Emirates en la que también milita el antioqueño Fernando Gaviria, se lleva la quinta plaza de este ranking con un salario de 2.6 millones de euros por temporada (10 mil 924 millones de pesos colombianos).

 

Michal Kwiatkowski

 

Michal Kwiatkowski

Imagen: Bettini Photo

 

La sexta posición de la millonaria lista la ocupa otro pupilo de Dave Brailsford en el Team Ineos. El polaco Michal Kwiatkowski de 29 años gana 2.5 millones de euros, cifra equivalente a 10 mil 500 millones de pesos colombianos.

 

Julian Alaphilippe

 

Julian Alaphilippe, uno de los ciclistas que más gana dinero

Imagen: EFE

 

Alaphilippe, que el año pasado conquistó el premió Vélo d´Or tras ser elegido el mejor ciclista de la temporada 2019 por la revista francesa Velo Magazine, no podía quedar por fuera de este ranking. El líder de la manada de lobos del Deceuninck belga aparece en la séptima posición con un sueldo de 2.3 millones de euros (9 mil 600 millones de pesos colombianos).

 

Alejandro Valverde

 

Alejandro Valverde, el ciclista veterano

Imagen: AFP

 

El veterano Valverde, apodado en el pelotón como ‘El Bala’, sigue vigente en la carretera a sus 40 años. El experimentado corredor del Movistar Team aparece en la octava plaza con un salario de 2.2 millones de euros (9 mil 200 millones de pesos colombianos).

 

Vincenzo Nibali

 

El italiano Nibali

Imagen: Marca

 

El ‘Tiburón del Estrecho’ de Messina también se metió en la lista de los ciclistas que más cobran. Nibali, que actualmente presta sus servicios a la escuadra estadounidense del Trek Segafredo, gana 2.1 millones de euros (8 mil 823 millones de pesos colombianos).

 

Richard Carapaz

 

Ciclistas con el mejor bolsillo del pelotón

Imagen: AFP

 

El vigente campeón del Giro de Italia y nueva contratación del Team Ineos cierra el top 10 con un sueldo de 2.1 millones de euros por temporada, equivalentes a 8 mil 823 millones de pesos colombianos. Carapaz, quien ganó la ‘Maglia Rosa’ con los telefónicos del Movistar buscará revalidar su título este año en la edición 103 del Giro.

 

Por fuera de la lista principal aparecen otras figuras del lote como el colombiano Nairo Quintana, quien recientemente pasó del Movistar al Arkéa francés de segunda división. El boyacense se ubica en la posición número 13 con un sueldo anual de 1.9 millones de euros (7 mil 900 millones de pesos colombianos).

Más abajo están Fernando Gaviria en la posición 15 con 1.8 millones de euros (7 mil 500 millones de pesos colombianos) y Miguel Ángel ‘Supermán’ López con un salario de 1.5 millones de euros, equivalentes a 6 mil 300 millones de pesos colombianos.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de AFP

 

Comentarios

Una respuesta a “Conoce el nuevo top 10 de los ciclistas mejor pagados del mundo”

  1. Paola Sanchez dice:

    Muy merecido para todos, es un gran deporte y los admiro por ser tan fuertes. El mejor deporte del mundo mundial! Y el mas duro, guerreros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *