App para bicicletas. Imagen: veoverde

Cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento y disfrutar más la bicicleta

Los aplicaciones móviles se han convertido en un gran aliado a la hora de practicar ciclismo. Unas con un mayor potencial que otras, pero al final, todas con un mismo objetivo: Facilitarle la vida de una u otra manera a los ciclistas.

 

Algunas aplicaciones permiten a los pedalistas profesionales y aficionados cuantificar su rendimiento en las carreras, gracias al control que se puede tener sobre aspectos relacionados con el ritmo cardíaco, la planificación de rutas, el cálculo de la cadencia, la altura promedio del sillín, entre otros aspectos.

El aumento en la práctica de este duro deporte se debe, entre otras cosas, al gran rendimiento que han tenido los escarabajos colombianos en las grandes competencias internacionales como el Tour de France y el Giro de Italia.

 

Lea también: Aprende a calcular la altura correcta del sillín de tu bicicleta

 

Sus victorias han inspirado a miles de colombianos a salir a las carreteras del país a emular sus hazañas. Eso sí, guardando las proporciones.

Por eso, queremos compartir contigo cinco aplicaciones para que optimices tu rendimiento en tus recorridos. Estas funciones te serán útiles cuando decidas escalar algún puerto, salir a rodar con tus amigos o participar de una competencia aficionada en cualquier rincón del mundo.

 

 

WIKILOC

 

Conoces nuevos lugares con Wikloc.

Conoce nuevos lugares con Wikloc.

 

Si tienes un espíritu aventurero y te gusta conocer nuevos lugares, está aplicación no te puede faltar en tu lista de descargas cada vez que salgas a montar en tu bici.

Wikiloc es una aplicación móvil disponible para sistemas Android y Apple que cuenta con una herramienta de mapas y rutas que han sido reseñadas por antiguos ciclistas. Se estima que su base de datos cuenta con alrededor de un millón y medio de rutas disponibles en más 30 países.

Los lugares están clasificados según los comentarios de otros ciclistas quienes recomiendan y comparten los mejores caminos para pedalear. Entre las funciones más destacadas se encuentra un sistema de aviso inteligente que le indicará al ciclista si efectivamente está pedaleando por la zona indicada.

 

 

BIKO

Aprovecha descuentos mientras pedaleas. Gif: Biko

Aprovecha descuentos mientras pedaleas. Gif: Biko

 

Biko es una aplicación creada para motivar la práctica de nuevos ciclistas urbanos. Esta App que está disponible en sistemas Android y Apple, les permite a los usuarios sumar nuevos kilómetros de recorrido y disfrutar a su vez de descuentos en tiendas de bicicletas, almacenes de cadena y sitios de comida.

Al descargarla, los usuarios entrarán a hacer parte de una gran comunidad de ciclistas urbanos. La aplicación móvil que hace presencia en Medellín, Bogotá, México y Vancouver, permite cronometrar los tiempos de desplazamiento, calcular las calorías quemadas y medir la velocidad promedio.

Lo mejor de todo es que los pedalistas podrán acumular Bikos por cada kilómetro recorrido y así disfrutar de descuentos en las tiendas asociadas.

 

 

PANIC BUTTON

 

Cuidado con los accidentes. Imagen: tuvalum.

Cuidado con los accidentes. Imagen: tuvalum.

 

Cuando salimos a recorrer grandes trayectos nunca estamos exentos de algún accidente en la carretera. Por eso, es importante tener claro que los percances ocasionados por alguna falla técnica u otro actor vial no deben ser subestimados.

¡Pero tranquilo! Panic Button es una aplicación de alerta que permite enviar señales de localización o auxilio a las personas que previamente tengas registradas en tu móvil.

 

Recomendado: Él es Fabián Puerta, ganador de la prueba del Keirin en el mundial de pista

 

Su enlace con Google Maps muestra la ubicación exacta del accidente y facilita los tiempos de atención en caso de que requiera alguna ayuda médica. Así que tome todas las precauciones y descargue ya está App disponible en sistemas Android y Apple para que pueda pedalear al límite por los puertos más duros y temidos de su departamento.

 

 

SIZEMYBIKE

 

Calcula tus medidas. Imagen: ar-hotels

Calcula tus medidas. Imagen: ar-hotels

 

Hace algunos días hablábamos de algunas técnicas para calcular la medida promedio del sillín de tu bici. Esta aplicación calcula la distancia exacta de manera automática y con solo algunos datos básicos como tus medidas corporales. Descárgala ya y disfruta de mayor comodidad.

 

 

APLICACIONES POPULARES COMO STRAVA

 

Puedes conquistar la carrera. Imagen: enduro-mtb

Puedes conquistar la carrera. Imagen: enduro-mtb

 

Es una de las app más populares de las tiendas virtuales. Es una red social que permite compartir tus números con tu comunidad. Su función de segmentos compara el rendimiento con otros ciclistas que también han circulado por la zona donde estás pedaleando. Así que si quieres ser el rey de la montaña esta es tu oportunidad.

 

 

Comentarios

2 respuestas a “Cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento y disfrutar más la bicicleta”

  1. Fabio paz dice:

    Hay que probar las aplicaciones

  2. Daniel Martínez dice:

    Yo me quedo con strava todo lo que se necesita en una app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *