Escarabajo Cycling

Cinco cosas que hacen de un ciclista aficionado un verdadero escarabajo


Escarabajo Cycling, una de las marcas colombianas que lleva en su ADN todo el poder de una especie única e imbatible, nos comparte las razones de porqué todos los ciclistas, aun sin ser profesionales, podemos llegar a convertirnos en auténticos escarabajos.

 

Aunque el escarabajo es un pequeño insecto de tipo coleóptero que utiliza sus diminutas patas con pelitos adherentes para escalar paredes y subir por sitios muy empinados, en el mundo esta palabra se usa para referirse a los ciclistas Colombianos.

Desde la década de 1950, durante las primeras ediciones de la vuelta a Colombia cuando Ramón Hoyos era la máxima estrella, la expresión escarabajo tomó fuerza y empezó a ser muy popular en el mundo del ciclismo.

Pero fue en los 80´s de la mano de Lucho, Parra, Patrocinio y los demás integrantes de esa generación dorada cuando la palabra escarabajo rompió fronteras para aun seguir siendo una referencia para nuestros ciclistas.

 

¡Todos somos escarabajos!

 

Escarabajo colombiano

Un escarabajo no solo es aquel ciclista que nos representa en las grandes carreras del pelotón internacional, también lo es quien usa su bici de ruta o de MTB ya sea para ir a trabajar, transportarse, divertirse o competir. Imagen: AFP

 

Recomendado: ¿Por qué a los ciclistas colombianos los apodan los ‘escarabajos’?

 

En honor a ellos Escarabajo Cycling, una marca colombiana que lleva en su ADN todo el poder de una especie única e imbatible, nos comparte las razones de porqué todos los ciclistas, aun sin ser profesionales, pueden llegar a convertirse en verdaderos escarabajos.

 

1. No le temen a las alturas

 

Un escarabajo cuenta con una condición especial para escalar puertos de montaña. Esto se debe a que entrenan en regiones con una altura superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo cual les permite desarrollar una resistencia aeróbica superior para pedalear por las pendientes con menos esfuerzo y una mejor recuperación. Gracias a esta condición de escaladores muchos aficionados ya están acostumbrados a pendientes que son etapas de alta montaña en cualquier carrera internacional. Es aquí donde aprenden desde sus primeras salidas que un verdadero escarabajo nunca se rinde por dura y extensa que sea la subida a punta de CORAJE.

 

2. Todos son protagonistas

 

En el mundo la bicicleta está de moda. Pero en Colombia siempre ha sido común ver a cientos de amateurs en todo tipo de bicicletas subir las temidas rampas de algunos puertos como el Alto de Letras, Patios, la Línea, la Cuchilla, entre otros, para llegar a la cima con el propósito de disfrutar de una rica arepa o un buen jugo y recuperar energía movido por el único combustible que no se acaba: la BERRAQUERA.

 

3. Los une la pasión por la bicicleta

 

No hay duda de que cuando los escarabajos corren por las carreteras del mundo y disputan las grandes competencias del ciclismo como el Giro, el Tour o la Vuelta, el país se une para apoyarlos en vivo y en directo o detrás de la pantalla de la televisión. Ponerse la camiseta tricolor, sacar la bandera y seguir a sus corredores hasta el final sin importar lo que pase en el pelotón también hace de los aficionados verdaderos escarabajos. Y es que el ciclismo genera un sentimiento que los une: la PASIÓN.

 

4. Siempre están dispuestos a ayudar

 

El ciclismo es un deporte de equipo y si para los profesionales el apoyo de sus coequiperos en fundamental, para los ciclistas aficionados es una ley no escrita que todos son parte del mismo grupo. El espíritu de solidaridad con los demás pedalistas, así no se conozcan, hace que todos los que practican el ciclismo sean auténticos escarabajos. Por eso la palabra clave es PELOTÓN.

 

5. No todo es disfrutar

 

La bici entrega libertad y muchas opciones para utilizarla. Ya sea para salir a entrenar, rodar en las noches, hacer rutas los fines de semana con el ‘combo’ de amigos, desafiar exigentes puertos de montaña, utilizarla como medio de transporte, usarla para competir a nivel profesional, salir a la ciclovía o incluso hacer aventuras largas. Pero esto tiene un precio porque el clima, la topografía, el tráfico y hasta las madrugadas exigen algo que está en la sangre: SACRIFICIO.

 

Una marca creada por escarabajos para escarabajos 

 

Escarabajo Cycling

Esta compañía colombiana se especializa en el diseño de ropa para ciclismo.

 

Desde los tiempos de Ramón Hoyos hasta la fecha los aficionados al ciclismo no han parado de pedalear y compartir su afición por la bicicleta con todo lo que la rodea. Y por eso Escarabajo Cycling está llena de eso que los hace diferentes, únicos y especiales. Es una marca inspirada en esos ciclistas llenos de CORAJE que afrontan cada salida con BERRAQUERA, que llevan la PASION por la bicicleta a otro nivel y que están dispuestos a SACRIFICARSE por su PELOTON.

Esta marca colombiana también cuenta con un amplio catálogo de indumentaria de ciclismo para que vivas tu ‘fiebre’ por las dos ruedas como un auténtico escarabajo. Todas las prendas han sido diseñadas con telas de alta calidad con ajuste anatómico que se adaptan a la horma de tu cuerpo y que te brindan la comodidad suficiente para rodar con libertad y frescura. Te mostramos algunas de nuestras colecciones favoritas.

 

Colección Esencial 

 

Colección Esencial

La colección ESENCIAL está pensada para que siempre estés al paso y nunca pierdas la rueda. Encuentra todos los diseños de esta colección aquí. 

 

Colección Esencial mujer

Cada día tiene un color, cada salida un tono, cada pelotón un código de vestuario. Luce impecable en la ruta con esta propuesta de moda de Escarabajo Cycling.

 

Colección Constelaciones 

 

Colección Constelaciones

Todas las prendas cuentan con protección UV y tienen acentos reflectivos en la parte trasera que garantizan mayor seguridad y visibilidad en la noche. Conoce más opciones de esta colección haciendo clic aquí. 

 

Colección Floral 

 

Colección Floral

Floral es una opción elegante y llamativa con diseños tanto para ciclistas masculinos como ciclistas femeninas. Mira las camisetas en detalle haciendo clic aquí. 

 

Colección Geométrica 

 

Colección Geométrica

Estas camisetas de ciclismo de corte élite son ideales para salir a rodar a la moda. Mira más diseños de esta colección haciendo clic aquí. 

 

 

#TodosSomosEscarabajos 

Conoce más en escarabajocycling.com y @escarabajo_cycling 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *