
Cinco maneras en las que el ciclismo fortalece tu sistema inmune
El sistema inmune y la salud en general son el requisito principal para un buen desempeño como deportistas, además debe tenerse en cuenta que las defensas del cuerpo no solo se fortalecen con una buena alimentación y descanso sino también con la practica de un deporte como el ciclismo.
El sistema inmune es el conjunto formado por células, órganos y tejidos capaz de combatir y defender el organismo de una serie de factores externos que pueden relacionarse directamente con la salud. Esto a su vez significa que un buen sistema de defensas es capaz de aislar el organismo de los diferentes virus y bacterias. Por eso, en este post queremos hablarte de las formas en las que el ciclismo lo beneficia.
Cuida tu sistema inmune con la práctica del ejercicio

Una buena alimentación es otro de los factores claves. Imagen: Caracteristicas.co.
Recomendado: Conoce acerca de la creatina y sus efectos en el organismo
Reduce tus niveles de estrés
Como te mencionamos en un artículo anterior que relaciona el ciclismo con la reducción del estrés, salir a rodar al menos una vez a la semana disminuye la probabilidad de padecer cuadros de cansancio mental lo que a su vez es relacionado directamente con el sistema inmunitario, pues cuando el organismo se encuentra en ese estado de alteración los niveles de las hormonas cortisol y adrenalina pueden bajar haciendo que sea menos efectiva esa “protección” de nuestro cuerpo ante los factores desconocidos.
Te impulsa a mantenerte hidratado
La segunda manera en la que el ciclismo fortalece tu sistema inmune es promoviendo el consumo de agua. Como es bien sabido el liquido universal contribuye al adecuado funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo, mejora los procesos digestivos y favorece la ingesta de nutrientes, además permite que el sistema linfático que a su vez se compone de glóbulos blancos se mantenga en funcionamiento y mantenga alejado el cuerpo de los virus y bacterias.
Favorece el descanso
La tercera razón para continuar practicando ciclismo en relación con las defensas tiene que ver con los periodos de descanso, pues cuando el organismo entra en esta fase reasigna funciones que nos permiten mantener activo nuestro sistema inmune, además las personas que duermen poco tienden a que su sistema disminuya la respuesta de algunas células que defienden el organismo llamadas monocitos y linfocitos.
Mejora la salud de los pulmones y el corazón
Al realizar el ejercicio aumentamos el número de veces que respiramos en un minuto, esto hace que los glóbulos blancos, que son una parte del sistema inmune circulen más rápidamente y puedan detectar enfermedades con más rapidez.
Mejora tus hábitos alimenticios
La quinta razón por la que el ciclismo fortalece tu sistema inmune tiene que ver con la alimentación, esto se debe a que al organismo al tener el habito del ejercicio requiere ciertos grupos de alimentos que permiten mantener sano el organismo en general y fortalecen el sistema de defensas, como lo son las frutas y las verduras.