Guía rápida: cinco claves para afeitarse las piernas de manera segura

La depilación en las piernas sigue siendo un asunto muy popular entre los grandes ciclistas del pelotón y algunos deportistas amateurs. Aunque hay algunos que relacionan esta práctica con un asunto meramente estético, hay otros que aseguran que unas piernas rasuradas favorecen la recuperación de heridas superficiales, facilitan una mejor higiene y les otorga a los corredores mayor eficiencia aerodinámica.

 

Recomendado: 5 errores que cometen los ciclistas cuando van a comprar una bicicleta

 

Claves para afeitarse las piernas

Los beneficios de llevar unas piernas peladas se traducen en mejor higiene y más rendimiento. Imagen: la chichonera

 

El debate de si es necesario afeitarse las piernas o no sigue vigente en las discusiones en la carretera. Si eres de los que cree que afeitando las piernas se puede alcanzar un mejor rendimiento y bienestar, te contamos en esta guía rápida cuáles son los beneficios de eliminar los pelos para salir a montar en bici.

Como muchas otras prácticas, el proceso de afeitar las piernas requiere de una serie de técnicas básicas para lograr un acabado perfecto. Si estás a punto de realizar tu primera depuración de vello sigue estos pasos sobre cómo afeitarse de manera segura.

 

¿Basta con una cuchilla de afeitar?

 

Claro que basta con una cuchilla de afeitar. Es más, casi todos los que acostumbran a eliminar el pelo de la zona de las piernas utilizan este tipo de herramienta. Sin embargo, como la mayoría de cuchillas son desechables se recomienda estár enjuagando de manera permanente la afeitadora para evitar que los pelos queden atorados y le quiten filo a las láminas.

 

Tips y consejos

Las máquinas de afeitar son una buena opción para eliminar el vello. Imagen: CaribbeanFit

 

Cuando el vello se atranca es mucho más difícil completar el resto de la pierna que falta por afeitar, lo que te obligará a comprar una nueva cuchilla.

Trata de utilizar una sola máquina de afeitar por sesión, cambiarla de manera frecuente y a no compartirla con otras personas por temas de higiene y salud. Recuerde que una cuchilla nueva optimiza el corte debido a que sus hojas son mucho más afiladas.

Esta es quizá la estrategia más útil, rápida y económica del mercado; sin embargo, existen otros tipos de artefactos como las máquinas eléctricas, las cuchillas individuales y la cera; las cuales también sirven para eliminar el vello.

 

¿Has probado con la exfoliación en las piernas?

 

Exfoliación

Puedes exfoliarte con cremas especiales o también con agua tibia y azucar. Imagen: wikiHow

 

Al igual que el rostro, las piernas de los ciclistas también se pueden exfoliar antes de comenzar con el proceso de eliminación del vello. La exfoliación permite precisamente eliminar las células muertas de la zona que se va intervenir para lograr un acabado mucho más suave y un corte más natural.

Para este proceso puedes utilizar cremas caseras de exfoliación que deberás esparcir a lo largo de la zona del pie.

 

Diseña tu propia técnica

 

Corte

Esta es la mejor dirección de corte. Imagen: Noticiclismo

 

Lea también: Cinco claves para perder peso en la bicicleta sin poner en riesgo tu salud

 

Todos, por cuestiones personales, tenemos maneras diferentes de realizar el corte de vello de nuestro cuerpo. Cualquier dirección que utilices para afeitar tus piernas es válida; sin embargo, se recomienda realizar el corte comenzando desde la parte alta del tobillo e ir depilando hacia arriba con mucho cuidado.

 

Toma precauciones

 

Tips y consejos

No olvides humedecer las piernas para evitar rajaduras. Imagen: bicird

 

¿Se imaginan uno tomar la cuchilla y afeitarse los pelos de las piernas sin ningún tipo de jabón, crema o agua? Sin duda sería doloroso. Este panorama plantea la necesidad de estimular la zona de corte con geles especiales, espumas de afeitar, agua, jabón, entre otros.

Aunque pueda resultar poco varonil, este tipo de práctica suele ser muy utilizada por hombres y mujeres deportistas que quieren lucir unas piernas sanas, hidratadas y limpias.

La recomendación es humedecer las piernas antes del proceso de rasuración, aplicar cremas especiales para que el corte sea suave y humectar -después de eliminar todo el vello- con lociones y aceites que garanticen la suavidad de la piel.

 

¿Y qué hacer si soy muy peludo?

 

Hay personas que por cuestiones genéticas concentran mayor cantidad de vello en zonas como las piernas, el pecho o los brazos.

 

Piernas

Gran cantidad de vello requiere de cortes previos. Imagen: Brujulabike

 

Si eres uno de éstos te recomendamos que antes de afeitarte tomes unas tijeras y cortes la mayor cantidad de pelos largos para que evites que la máquina de afeitar se obstruya con tanto vello.

La famosa costumbre de llevar las piernas peladas sigue ganando adeptos y adversarios en el ciclismo recreativo y competitivo. Más allá de las cuestiones estéticas, unas piernas libres de vello podrían beneficiar tu recuperación en una eventual caída, hacerte un “poquito” más rápido en los recorridos, o como dicen algunos especialistas: “mejorar el rendimiento sobre la bicicleta”.

Recuerda que la depilación sería una buena opción; sin embargo, no es obligatoria ya que también puedes pedalear con las piernas peludas al mejor estilo del eslovaco Peter Sagan.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de revistaridebike / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal marchasyrutas.es

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *