Colnago no pudo debutar en Europa

El Colnago CM no pudo debutar en Europa por problemas con pruebas de covid-19

El equipo colombiano Colnago CM fue dado de baja este jueves en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa al no presentar las pruebas PCR negativas.  

 

Hoy jueves 23 de julio de 2020 se disputó en España la clásica Emakumeen Nafarroako Klasikoa, una prueba de ciclismo femenino de categoría 1.1 en la que inicialmente iban a tomar partida 26 equipos inscritos, entre ellos, la poderosa escuadra colombiana Colnago CM Team.

Sin embargo, antes del primer pedalazo, 11 de los 26 conjuntos participantes quedaron por fuera de la competencia al no presentar los resultados negativos de las pruebas tipo PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), que son los certificados médicos que comprueban que las deportistas inscritas en la carrera no padecen el nuevo coronavirus (covid-19).

 

Listas para competir este viernes

 

Colnago quedó por fuera de competencia

La Vuelta Ciclista a Navarra consta de dos carreras tipo clásicas: la Emakumeen Nafarroako Klasikoa de 118,3 km (jueves) y la Clásica Fémina de Navarra de 122,9 km (viernes). El Colnago femenino tenía previsto volver a la acción este jueves tras 150 días de parón por cuenta de la pandemia. Sin embargo, por problemas con los requisitos deberá postergar su debut hasta este viernes.

 

Recomendado: Línea de cascos Lazer, una opción muy segura para proteger tu cabeza de los golpes

 

Este tipo de prueba diagnóstica, que permite identificar la enfermedad en las primeras fases de la infección respiratoria, era un documento obligatorio para todas las ciclistas que iban a tomar partida en esta carrera española de un día, por lo cual, aquellos equipos que no presentaran los PCRs negativos serían dados de baja.

La organización del evento justificó su decisión asegurando que de esta manera “cumple de forma escrupulosa con el protocolo sanitario y de seguridad marcado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra”.

Las deportistas de los once equipos que quedaron por fuera de la clásica Emakumeen Nafarroako Klasikoa, y que faltaban por hacerse el test de coronavirus, fueron sometidas a las pruebas PCR para tener los resultados lo más pronto posible y así cumplir con los requisitos exigidos por la organización para poder competir este viernes 24 de julio en la segunda competencia de La Navarra Womens Elite Classics: la Clásica Femenina Navarra, una carrera de categoría 1.1 que constará de 122,9 km con partida y llegada en Pamplona (España).

 

Comunicado oficial de la escuadra colombiana 

 

https://www.instagram.com/p/CC_gOHbHpbF/

 

Lea también: El Team Ineos cambiará su nombre para correr el Tour de France 2020

 

La jornada de hoy en la que participaron tan solo 15 de los 26 equipos inscritos fue conquistada por la actual campeona del mundo, la ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten del equipo australiano Mitchelton-Scott. 3 horas, 32 minutos y 51 segundos fue el tiempo que invirtió la deportista de 37 años para imponerse en solitario en esta atípica jornada de 118,3 km entre Pamplona y Lekunberri.

Se espera que mañana en la Clásica Femenina de Navarra ya estén disponibles los PCRs negativos de todas las deportistas para que ningún equipo vuelva a ser dado de baja.

Muchos éxitos al conjunto colombiano Colnago CM Team en su debut este viernes.

 

 

Calendario UCI 2020. 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.