Colombia será sede de una válida del Enduro World Series (EWS) 2018

Por primera vez en toda nuestra historia, Colombia será la sede de una de las válidas del Enduro World Series (EWS) o mejor conocida como la Copa Mundo de Enduro para el 2018, una muestra más de la fuerza que está tomando nuestro país en el tema ciclístico en el exterior.

Si bien es una modalidad relativamente nueva, el Enduro es una de las modalidades con mayor crecimiento no solo en Colombia, sino en todo el mundo. No es para menos, ya que su combinación entre Downhill y Ciclomontañismo la hacen perfecta para cualquier apasionado por la montaña.

Para aquellos que no conocen el Enduro en profundidad, en pocas palabras consiste en cronometrar el menor tiempo posible, en los tramos de descenso del recorrido total. Sin embargo, la transición entre cada uno de estos tramos, debe hacerse por cuenta propia sobre la bicicleta en un tiempo estipulado. Si el corredor no alcanza a llegar en el tiempo estipulado al punto de salida para el descenso, será penalizado con tiempo valioso. Al final, quien sume el menor tiempo en los descensos, será el ganador; llevando el estado físico de cada corredor al extremo.

 

enduro world series colombia 2018

Sam Hill – Ganador de la última para de la Copa Mundo en Aspen – Colorado

 

En conversación con Jorge Villegas, director de mercadeo de Oakley Colombia y gran impulsador del ciclomontañismo extremo en el país, nos contó que hace un par de días, los organizadores del Enduro World Series, estuvieron visitando suelo colombiano, más específicamente en Manizales – Caldas, evaluando todas las condiciones necesarias para realizar un evento de esta índole, logrando superar a países como Brasil y Suiza. La fecha a realizarse será 31 de marzo y primero de abril, luego de la válida de Chile, siendo la segunda en el calendario. Muy pronto entregaremos más información.

 

Relacionado: Cada vez más marcas le apuestan al Enduro. La Giant Anthem SX junta lo mejor de dos mundos: El XCO y el Enduro, mira nuestro review.

 

La Copa Mundo de Enduro, se consiguió a través de la gestión realizada por Chigüiro Extremo, organizador del reconocido Downhill Urbano de Manizales, celebrado año a año en las ferias de esta ciudad y que ha contado con reconocidos corredores del Downhill mundial.

«En 2001 Chigüiro, Andrés Jaramillo y yo creamos un equipo llamado Radical Dh Team y comenzamos a hacer una carrera que se convirtió en un referente en esa época, convocando a más personas que un nacional de DH, premiando en todas las categorías del 1 al 5 y con unos estándares brutales en muchos aspectos. Desde eso, Chigüiro siempre soñó en traer una copa del mundo y hoy después de muchos años ese sueño se hace realidad y eso me alegra infinito.»

 

Enduro World Series colombia 2018

 

Cada parada de esta Copa Mundo ofrece un espectáculo sin igual. Grandes estrellas del ciclomontañismo mundial disputan esta copa, por lo que veremos corriendo en suelo colombiano a leyendas como Sam Hill, Richie Rude, Jared Graves, Fabien Barel, Yoan Barelli entre muchos más. Frente a ellos tendremos seguramente a nuestros representantes colombianos como el actual campeón de la Copa Nacional de Enduro, Jhony Betancurth.

Desde MundoBici, queremos enviar una muy fuerte felicitación a los que han hecho esto posible y a los que han impulsado el Enduro en Colombia desde sus inicios. A Chigüiro felicitaciones por el logro, a B-Riders agradecimientos por organizar cada válida de la Copa Nacional y a todos los endureros de Colombia una gran invitación para vivir de cerca esta noticia de la cual tendremos más información adelante.

 

Mira el calendario oficial presentado por el Enduro World Series aquí:

 

2018 Calendar Reveal!

Want to know where we're headed in 2018?! Next year's calendar is out now! We'll be heading to eight incredible locations across three continents, including four totally new venues! From South American moonscapes to high Alpine passes and everything in between – buckle up because we're in for one hell of a ride!Check out the video below and for more information click http://www.enduroworldseries.com/2018-event-calendar

Posted by Enduro World Series on Tuesday, August 8, 2017

 

 

Comentarios

4 respuestas a “Colombia será sede de una válida del Enduro World Series (EWS) 2018”

  1. Jaime Castaño A. dice:

    Excelente felicitaciones a los organizadores

  2. Juan andres puerta tabares dice:

    Que buena inspiración

  3. Tamara dice:

    En que lugar específico de manizales se correrá el ews?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.