Las colombianadas de Rigo Urán

Estas son 10 de las mejores ‘colombianadas’ de Rigo, ¿cuál es tu favorita?

Rigo no solo es uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional, también es una de las figuras más influyentes en el mundo digital debido a sus graciosas respuestas a los medios de comunicación, sus ocurrencias y sus frases célebres.

 

Locuras de Rigo

Rigo le ‘mama’ gallo a sus compañeros, a la prensa y hasta a él mismo. Lo hace con humor y respeto y por eso oírlo hablar es un espectáculo.

 

Recomendado: El test de esfuerzo de Bernal a los 18 años era superior al de algunas leyendas del ciclismo

 

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán, más conocido como Rigo, se ganó el cariño de todos los aficionados al ciclismo por esa espontaneidad que lo caracteriza. El ‘Toro’ de Urrao no solo ocupa los primeros cajones de la general en las grandes vueltas, sino que lidera el ranking de tendencias en redes sociales gracias los divertidos videos en los que es protagonista.

A continuación, te compartimos 10 de las mejores ocurrencias de Rigo en el lote. Disfrútalas y elige tu favorita.

 

¿Cómo pedir una cervecita a la ‘colombiana’?

 

Un par de semanas antes del inicio del Tour de France, Urán publicó un divertido video en su cuenta oficial de Instagram en el que le enseña al belga Sep Vanmarcke, su compañero en el EF Education First, cómo pedir una cerveza al mejor estilo colombiano.

En la conversación, el paisa le pregunta a su amigo cómo es que se pide una cerveza en su país, a lo que Vanmarcke responde en su idioma natal y Rigo intenta pronunciarlo sin éxito. El Belga, al ver la dificultad del colombiano le muestra su dedo meñique haciendo alusión a que con ese dedo podía pedir la bebida sin necesidad de saber el idioma.

Pero el antioqueño siguió con la divertida conversación y quiso darle clases de español a su compañero enseñándole cómo es que se pide una ‘pola’ en una tienda de Colombia.

 

View this post on Instagram

Mijos ya saben pues como pedir cervezas! @efcolombia

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

 

Rigo pide que abran la vía para ir a almorzar

 

En pleno desarrollo del Tour Colombia UCI 2.1, el líder del EF tuvo que tomar el radioteléfono de uno de los agentes de movilidad para pedir que por favor despejaran la vía para dejar pasar al vehículo de su escuadra. Rigo, quien iba de copiloto, hizo el llamado por el megáfono porque tenía hambre y necesitaba llegar rápido a almorzar.

“Tienen que abrir la vía muchachos porque no he almorzado, por favor abrir la vía, les habla Rigoberto Urán desde el transmóvil número 4”, dijo el corredor de manera divertida en aquel momento.

 

 

El ciclista regaña y corrige a un periodista

 

En pleno Tour de France el ciclista volvió a hacerse viral por una particular respuesta que le dio a un periodista después de la etapa número 10 de la competencia. El comunicador le preguntó si el Tour comenzaba después de la contrarreloj, a lo que el colombiano le respondió que el Tour ya había comenzado hace días. El periodista replicó y le dijo que el verdadero Tour, a lo que Rigo le devuelve la pregunta y le dice que si el que pasó no era verdadero.

Reviva la curiosa conversación.

 

 

“Yo no soy político, no puedo prometer nada”

 

Rigo la tiene clara, él no es político y por eso no puede prometer nada. En entrevista de prensa luego de la etapa 16 del Tour, al antioqueño le preguntaron sobre las posibilidades de podio en la competencia y él, con ese estilo particular que lo caracteriza, respondió de manera inteligente: “Yo no soy político, no puedo prometer nada, esto es día por día”, dijo el líder del equipo norteamericano.

 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1153698257194930176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1153698257194930176&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fdeportes%2Farticulo%2Fcuando-uno-pasa-por-ahi-ve-el-podio-las-divertidas-respuestas-de-rigo-a-los-periodistas%2F624757

 

Rigo tiene tiempo hasta para compartir el agua con los camarógrafos

 

En esa misma etapa en la que confesó que él no era político, el colombiano tuvo un buen gesto con los camarógrafos de la televisión internacional. La temperatura era tan alta que hasta quiso compartir su bidón de agua con los operarios de las cámaras para que se refrescaran un poco.

 

https://twitter.com/letour_col/status/1153637364494979072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1153637364494979072&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fdeportes%2Farticulo%2Fcuando-uno-pasa-por-ahi-ve-el-podio-las-divertidas-respuestas-de-rigo-a-los-periodistas%2F624757

 

Ya tiene preparado su discurso de presidente

 

Hace un año, en la primera edición de la Colombia Oro y Paz (ahora Tour Colombia), Rigo se convirtió en tendencia cuando confesó a la prensa cómo sería su primer discurso en caso de ser presidente del país. Escúchelo usted mismo.

 

 

La graciosa entrevista en inglés que se volvió viral

 

Hace dos años, cuando ganó la Milán-Turín, fue entrevistado por los medios internacionales que le hicieron preguntas en inglés. El corredor atendió la entrevista y respondió con lo que algunos llamaron el popular inglés de Urrao. La estadía en el lote le ha servido al colombiano para perfeccionar su idioma y hoy en día podemos ver que su dominio de la lengua extranjera ha mejorado. Todo un duro para los idiomas.

 

https://twitter.com/pasiociclismo/status/915964179714052096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E915964179714052096&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.colombiamegusta.com%2Fla-graciosa-entrevista-rigoberto-uran-hablando-ingles-se-volvio-viral-pais%2F

 

Rigo trolea a Goga

 

Las ocurrencias del colombiano nunca se agotan y es por eso que algunos dicen que es un genio fuera y dentro de la carretera. En 2017, año en que ganó la Milán-Turín, la periodista Georgina Ruíz Sandoval ‘Goga’ grababa un vídeo informando sobre la situación de la competencia y Rigo apareció de atrás para hacer más divertida la transmisión en vivo. Mire de qué se trata.

 

 

“Rigo se lució pero no hizo un culo”

 

Quien mejor sino él para ver con humor sus actuaciones en el Tour. En la etapa final en París, Urán entregó declaraciones a la prensa en las que reconoció que se lució, tal como gritaba la gente a sus espaldas, pero que no hizo ni un culo. En realidad fue una broma porque el colombiano termino ubicado séptimo en el top 10 de la general.

 

 

Rigoberto Urán bailando ‘Mi gente’ de J Balvin

 

En el año en que Rigo fue subcampeón del Tour, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró todas sus habilidades bailando reggaetón al ritmo de la canción Mi Gente del cantante de música urbana J Balvin.

El líder del EF lo hizo adentro del bus del Cannondale con sombrero de vikingo, gafas y sin el maillot de su escuadra. Unos meses más tarde ‘reencaucharía’ el video original para ponerle una pista de música tropical con el que le daba la bienvenida a diciembre. Muy original el paisa.

 

 

Lea también: Conozca el perfil de Egan Bernal, el ex ciclista de MTB que acaba de ser campeón del Tour de France

 

Video reencauchado 

 

https://www.instagram.com/p/BcKOUcGhwUt/?utm_source=ig_embed

 

Y tú, ¿qué otra ocurrencia recuerdas del ciclista líder en las redes sociales?

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *