Color de la bicicleta

¿Qué dice el color de tu bicicleta sobre tu personalidad como ciclista?

Aunque no lo creas, el color de tu bicicleta dice mucho de tu personalidad y sobre todo de cómo quieres que el mundo te vea en la carretera.

 

Para nadie es un secreto que el color es uno de los detalles más importantes a la hora de comprar una bicicleta nueva. A diferencia de las décadas pasadas, en donde la mayoría de los marcos eran pintados con colores primarios o tonalidades clásicas como el negro, blanco o gris, existen actualmente nuevas combinaciones y una gama más amplía de matices que les permite a los ciclistas vestir su máquina con colores brillantes y atrevidos o sobrios y sutiles.

La evolución del mercado y las nuevas tendencias en materia de pintura ha motivado a los aficionados y profesionales a buscar una máquina exclusiva que integre no solo un buen grupo y componentes, sino que vista una piel con un color llamativo que resalte en el pelotón y brille en la montaña cada vez que la bici ruede por las pendientes más brutales de la naturaleza.

 

El color también marca tu personalidad y estilo

 

Color de la bici

Imagen: Focus Bike

 

Recomendado: ¿Qué significan los colores de las calas de la zapatilla?

 

No es casualidad que tu bici sea negra, roja, azul, amarilla, verde, etc. La escogencia del color parece un asunto inconsciente, pero en últimas termina revelando la cara más pura de la personalidad de los deportistas. A lo largo de los años, la psicología del color se ha encargado de estudiar la forma en la que estos nos definen y es por eso que la selección de la pintura de la bicicleta también es un asunto que nos permite conocer mucho más sobre el tipo de ciclista que la monta.

A continuación, te compartimos el significado de cada color para que conozcas qué dice sobre tu personalidad y estilo.

 

Negro

 

Colores de bicicletas

Imagen: My Bike

 

El negro se perfila como el color perfecto para aquellos ciclistas que tienen visión de futuro. Las bicis que tienen marcos pintados con esta tonalidad oscura y sutil pertenecen a corredores que se caracterizan por tener un estilo de vida elegante, organizado y con mucha clase.

Los dueños de bicicletas negras son aficionados o profesionales a los que les gusta estar a la moda y son seguros de sí mismos. En la carretera prefieren andar en grupo y realizar rutas ‘parchadas’ con sus amigos. Por ser un color clásico y atemporal nunca pasa de moda y es por esta misma razón que hay muchos ciclistas que prefieren el negro, ya que pueden combinar su máquina con cualquier tipo de uniforme y conservar su bicicleta durante varios años sin necesidad de cambiar de modelo muy rápido.

 

Blanco

 

Bicicletas de color blanco

Imagen: Todomountainbike

 

En la misma línea de los colores clásicos también aparece el blanco, una opción sobria y sutil perfecta para los deportistas que cuidan cada detalle y que son amantes a la limpieza y el cuidado de su bicicleta. Al igual que el negro, este color se conecta con el tipo de ciclistas a los que les gusta estar a la moda y rodar con un estilo elegante y ganador en cada aventura. Si tienes una máquina de estas características seguro que eres de los que al finalizar la ruta llega directo a casa a lavar el caballito de acero.

 

Rojo

 

MTB y ruteras de color rojo

Imagen: Marcovecchio

 

Hay ciclistas apasionados a los que la emoción de un nuevo desafío en bici les pone a latir el corazón de adrenalina. Los seduce. Las ganas de romper nuevos límites en la montaña y superar cada kilómetro en la ruta hace que la sangre fluya más rápido y los cinco sentidos estén puestos en la meta. Esos ciclistas apasionados son los mismos que se identifican con las bicicletas de color rojo, las cuales, por sus características cromáticas, han sido diseñadas para conectarse con el estilo y la personalidad de los deportistas más fogosos, aventureros, divertidos, apasionados, enérgicos y revolucionarios.

Son a ellos a los que generalmente se les ve atacando, liderando el grupo, asumiendo su rol como cabeza del pelotón o buscando nuevos caminos y rutas para atravesar con su combo de amigos cada fin de semana. Son en sí pedalistas activos que, al igual que la sangre roja en el cuerpo, siempre están en actividad.

 

Verde

 

Verde, para ciclistas intuitivos

Imagen: Trojanews

 

Las bicis de color verde son una opción perfecta para los ruteros y bikers polifacéticos. Aquellos a los que les gusta mantener el equilibrio del grupo y asumir posiciones diferentes durante el recorrido para lograr que los demás integrantes de la grupeta estén bien. No importa si hay que hacer las veces de gregario, líder o quedarse en la cola del pelotón para esperar a aquellos que suben con las piernas ‘reventadas’. El verde es el color de la esperanza, el optimismo, la empatía y la calma. Por lo general, la personalidad de los deportistas que montan este tipo de bicis es altruista y serena. Estos son los ciclistas que aprovechan su talento y su destreza para ponerlo al servicio de los demás y ayudar al colectivo.

 

Amarillo

 

Bici color amarillo

Imagen: ForoMTB

 

Diseñado exclusivamente para aquellos corredores a los que les gusta brillar en los caminos. Un marco pintado de este color es ideal para personas a las que les gusta divertirse sin dejar de lado la concentración y la responsabilidad deportiva que implica salir a rodar encima de la bicicleta.

El amarillo facilita la concentración y estimula la atención durante cada kilómetro. Los ruteros y bikers que montan sobre este color se caracterizan por ser animados, joviales, optimistas y muy amigables. Es por eso que si tienes problemas para avanzar en una rodada muy dura no tienes por qué preocuparte ya que ellos te darán motivación y te llevarán a rueda para ayudarte a coronar las rutas.

 

Azul

 

Los que prefieren el azul no son tan impulsivos como aquellos a los que les gusta rodar sobre máquinas con marco rojo.

Imagen: Canyon Neuron

 

Lea también: ¿A qué distancia un ciclista es visible en las noches según el color de la indumentaria?

 

Los que prefieren el azul no son tan impulsivos como aquellos a los que les gusta rodar sobre máquinas con marco rojo. Por lo general, son ciclistas que se deleitan disfrutando con calma de la inmensidad de los paisajes. Son ruteros y bikers muy calmados, idealistas y con un sentido de espiritualidad muy profundo. Transmiten calma en cada pedalazo y prefieren ir a su ritmo. Relajados. Les gusta hacer cicloturismo y conocer nuevos lugares en su caballito de acero. Este tipo de ciclistas no ven la ruta como una competencia y es por eso que deciden olvidarse del reloj para rodar muy relajados, sentir la brisa, el viento, la lluvia, el calor y conectarse con el ambiente.

 

Estos son algunos de los colores más populares y utilizados a nivel mundial por la mayoría de los aficionados y profesionales. Elige tu pintura favorita y marca tu personalidad como ciclista.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *