¿Alguna vez has oído del entrenamiento base? Será el fundamento para el rendimiento en la bicicleta

Se acerca diciembre, final de temporada y para muchos significa fiesta y descontrol. Para los ciclistas quiere decir ENTRENAMIENTO BASE. Es la mejor época para este tipo de preparación. Aquí te contamos de qué se trata. 

 

¿Qué es el entrenamiento base?

 

Es un método que trata de enseñar a nuestro organismo a llevar a cabo el consumo de oxígeno lo más eficiente posible. Normalmente se desarrolla en el inicio del invierno o las épocas de lluvia, aunque obviamente todo depende de los objetivos de cada ciclista.

 

Los entrenamientos son extensos, constantes y prolongados en el tiempo, igual que cualquier proceso de aprendizaje. La intensidad es moderada, entre el 60% y el 70% de nuestra FCM y entre el 55% y el 75% de muestra potencia de umbral funcional.

 

Relacionado: Te contamos que es la FCM y las diferentes zonas de entrenamiento de un ciclista.

 

¿Para qué sirve?

 

Busca poner los cimientos de nuestro estado físico a lo largo de la temporada. Es como una pirámide: en el invierno creamos la base para después, poco a poco, ir evolucionando hasta alcanzar el pico de forma deseado.

También consiste en poder ahuyentar la fatiga el máximo tiempo posible.

 

Relacionado: ¿Qué tan efectivos pueden ser los dulces mientras montas en bicicleta? 

 

Hay talento, circunstancias, tácticas que influyen y muchos otros factores, pero el más determinante siempre será el llegar más fresco que tus oponentes hasta ese punto, y en consecuencia, poder aplicar más potencia e ir más rápido. En esto, el entrenamiento base juega un papel crucial.

 entrenamiento base

 

En conclusión, la importancia del entrenamiento base radica en el desarrollo de la temporada de cualquier ciclista. Ni el mejor arquitecto sería capaz de levantar un edificio sobre cimientos defectuosos, ni el más talentoso sobre la bici sería capaz de lograr victorias sin un trabajo fuerte durante el invierno.

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

 

Comentarios

2 respuestas a “¿Alguna vez has oído del entrenamiento base? Será el fundamento para el rendimiento en la bicicleta”

  1. […] Lee también ¿Cómo aprovechar el entrenamiento base en el ciclismo? […]

  2. […] Lee también ¿Cómo aprovechar el entrenamiento base en el ciclismo? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *