¿Cómo calcular el ancho del manillar de tu MTB?

¿Cómo calcular el ancho del manillar de tu MTB?

El ancho del manillar de una bicicleta de montaña, es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende la seguridad, confort y maniobrabilidad de la máquina. Por eso, en esta entrada te traemos un método muy sencillo para encontrar la medida perfecta.

 

Como es bien sabido, la configuración más popular de la bicicleta, es el ajuste de la altura del sillín. Sin embargo, en el caso de las MTB es también indispensable conservar una buena ergonomía y mejorar el control de la máquina en descensos y subidas complejas. Para ello, es necesario calcular el ancho del manillar, con un método muy fácil que te contamos a continuación.

 

Conoce la medida de tu manillar y aumenta tu rendimiento

 

¿Cómo calcular el ancho del manillar de tu MTB?

Viaja más cómodo sobre el sillín y mejora día a día tus habilidades. Imagen: NKP Pharma.

 

Recomendado: 4 medidas para tener en cuenta cuando vayas a comprar una bici

 

Ubícate en el suelo y adopta una posición como si fueras a realizar flexiones de pecho, seguidamente permite que tus brazos adquieran una posición natural, que en la mayoría de casos suele ser una distancia mayor que la separación de tus hombros.

Luego con la ayuda de un compañero y un metro, mide la distancia de la parte externa de tus manos, repite el procedimiento varias veces desde cero y saca la medida promedio. También es importante cuando vayas a comprar tu MTB, o solo el manillar si es del caso, elegirlo un poco más ancho de la medida que obtuviste, así tendrás alternativas en caso de que no llegues a sentirte totalmente satisfecho.

 

Pero, ¿es posible cortar el ancho del manillar?

 

La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta que es mejor que este asunto quede en manos de expertos, en la mayoría de tiendas especializadas en ciclismo ofrecen este servicio, a bajo costo y con la garantía de un buen procedimiento. Recuerda que los diferentes materiales en los que se fabrican los marcos de bicicleta como lo son el aluminio, titanio, escandio o carbono tienen propiedades diferentes y no queremos que el manillar de tu máquina termine agrietado, astillado o con la pintura desprendida por realizar un procedimiento en casa que puede o no salir bien.

 

¿Luego de cortarlo puedes rodar con tranquilidad?

 

Te recomendamos siempre rodar con tapones en el agujero externo del tubo del manillar, son una pieza fundamental para minimizar la gravedad de las heridas superficiales en caso de que se produzca un fuerte impacto entre la barra de la dirección y tu cuerpo. Además, asegúrate de que se ajusten completamente y no se caigan a medida de que avanzas en el camino.

Recuerda que no estamos exentos de ningún accidente, y los ciclistas que no acostumbran a instalar los tapones en su bici tienen un riesgo más alto de sufrir perforaciones en su cuerpo y heridas profundas que podrían incluso causar lesiones mortales, ¡Así que no los pases por alto!.

Aplica estos sencillos consejos para que viajes cómodo y seguro en tu bicicleta, mejores el agarre del manillar y evites sufrir dolores y molestias en tus brazos.

 

La imagen de cabezote es cortesía de: Estilo Bike.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *