Desayuno para ciclistas

3 opciones de desayuno que le hacen bien a tu cuerpo antes de salir a montar en bicicleta

Si quieres cuidar tu cuerpo y mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta, no solo debes entrenar con disciplina sino también incluir en tu desayuno alimentos saludables que te permitan disfrutar de la comida y de tu deporte favorito sin ningún tipo de problemas.

 

Uno de los asuntos más importantes de la alimentación tiene que ver con la elección del desayuno antes de salir a rodar. Existen muchísimas opciones para comer, muchos productos que podrías incluir en tu menú. Lo más importante es que elijas los alimentos correctos priorizando el consumo de proteínas, carbohidratos y grasas en proporciones moderadas.

 

Desayuno para ciclistas y deportistas

Imagen: Blogbike

 

Recomendado: La lista de 10 alimentos que no deberías comer cuando practicas ciclismo

 

Recuerda que el desayuno, al ser la primera comida del día, se convierte en el primer aporte energético que utilizará el cuerpo durante la sesión de entrenamiento. Por tal motivo, es necesario que nuestro organismo ingiera los nutrientes adecuados para comenzar a pedalear.

A continuación, te compartimos tres opciones de desayunos saludables para comer antes de salir a montar en bicicleta.

 

¿Qué dicen los expertos sobre el desayuno?

 

Aunque muchos deportistas recomiendan no desayunar antes de practicar ciclismo, los expertos en nutrición aseguran que estar bien alimentado puede determinar el éxito o el fracaso en las rutinas de entrenamiento. Tras un amplío periodo de ayuno que adquiere el organismo después de dormir más de 7 u 8 horas, el cuerpo necesita recibir nuevos nutrientes para poder garantizar un buen estado de forma durante la actividad física. Lo ideal es consumir carbohidratos, proteínas y grasas, ya que estas tres categorías de alimentos son las que más energía proporcionan al cuerpo, por lo cual es necesario incluirlos en el menú de desayuno, justo antes de dar el primer pedalazo.

 

 

Tres opciones de desayuno para ciclistas

 

1. Plato que incluye huevo

 

Uno de los desayunos favoritos de muchas personas es aquel que incluye una porción de huevos revueltos. Este tipo de alimento, rico en proteína, puede ser ingerido por los deportistas antes de la actividad ciclística. Recomendamos combinarlo con jamón normal o jamón de pavo, una rebanada de queso bajo en grasa, pan integral, poca mantequilla y una bebida natural de zumo de naranja.

 

2. Para los que no les gusta el huevo

 

Aquellos que prefieren un plato libre de huevos pueden preparar panes integrales con miel, queso bajo en grasa, yogur light o zumo de naranja y una opción de fruta como el banano.

 

Cereales

 

Otro de los desayunos favoritos de jóvenes y adultos son los cereales. Estos pertenecen a la categoría de carbohidratos complejos (hidratos de carbonos), por lo que podrían ser una muy buena opción para comer antes de practicar ciclismo. Puedes acompañarlos con leche de almendras, la cual es rica en ácidos grasos esenciales.

¡Pero ojo! No todas las categorías de cereales están permitidas. Debes evitar consumir hojuelas azucaradas debido a que contienen un alto valor glucémico. Puedes reemplazarlas por cereales integrales.

Estos son tres menús recomendados. Sin embargo, existen muchísimas combinaciones que tú mismo podrías preparar en casa. A continuación, te compartimos otros alimentos que podrías incluir en tu desayuno:

Zumos naturales, harinas integrales, aceite de oliva, lácteos bajos en grasas, atún en agua o aceite de oliva, tostadas, avena, barra de cereales, pasta en porciones pequeñas.

 

¿Cuál es el momento adecuado para desayunar?

 

Si tienes planeado salir a montar en bicicleta a un ritmo moderado debes desayunar 2 horas antes, tiempo suficiente para completar un buen proceso de digestión.

 

¿Qué tanta comida debo incluir en el plato?

 

No debes excederte en el consumo. Simplemente incluye en tu plato una cantidad moderada que puedas comer sin correr el riesgo de embucharte fácilmente.

 

Comentarios

Una respuesta a “3 opciones de desayuno que le hacen bien a tu cuerpo antes de salir a montar en bicicleta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *