aprende subir mas en la bicicleta

Descubre la manera más sencilla de escalar más rápido en la bicicleta

La pérdida de peso y el entrenamiento te ayudarán a subir mejor con el tiempo, pero aquí te explicaremos como subir tu próxima vez mucho mejor. Seamos sinceros:  El ciclismo es un deporte de relación peso/potencia que recompensa el esfuerzo, sin embargo, es algo difícil. Pero la buena técnica, la inteligencia y el sentido común pueden ayudar incluso a los embaladores más natos, escalar montañas de manera más fácil. Aquí te contamos la manera más sencilla de escalar más rápido en bicicleta.

 

Deja las piezas de repuesto.

 

«Cada kilo extra que llevas encima de tu peso ideal de ciclismo te hace 15 a 20 segundos más lento por cada milla de una subida», dice Hunter Allen, fundador de Peaks Coaching Group y coautor de Entrenamiento y Carreras con un potenciómetro . Es por eso que los profesionales son tan delgados. Es posible que no puedas bajar de peso y llegar al ideal para mañana (o tal vez nunca, dependiendo de tu trabajo, las prioridades y los deseos), pero todavía puedes arrojar el bulto innecesario.

Por supuesto debes llevar las herramientas y suministros esenciales para la bicicleta que necesitas. Pero deshazte del viejo tubo remendado y de la oxidada y antigua herramienta múltiple o de cualquier otra cosa que pueda haber en esa bolsa de asiento, (de ser posible cambia la bolsa por un sistema de correa que es más liviano) todo te hace más pesado.

 

como subir más rápido en bicicleta

 

Usa tus cambios.

 

No es broma, úsalos. Aún así, muchos corredores se sientan y montan con un mega-cambio más allá del punto de la productividad. Mira a tu alrededor, mueve tus piernas, es decir, cuando veas la colina subiendo, cambia hacia abajo de manera que puedas mantener una cadencia cómoda de al menos 70 rpm, en lugar de esperar hasta que te encuentres aplastado y andando despacio. Utilizar cambios grandes o pesados hace que se usen varios grupos musculares con fibras de contracción rápida, las cuales se fatigan rápidamente y pueden hacer que vayas mucho más despacio y cansado.

 

Descubre aquí, una rápida y efectiva guía para escoger el cambio adecuado. 

 

Asegura tu Core

 

Los músculos de tu torso proporcionan la plataforma de la cual tus piernas se empujan. También ayudan a transferir energía a la parte inferior del cuerpo. Para evitar la pérdida de potencia en este punto del cuerpo, baja los hombros (para evitar tensiones), dobla los codos y ciérralos cerca de tu cuerpo, aplasta la espalda y baja el torso. Pondrás más potencia en el giro de cada pedal sin trabajar más.

 

aprende a escalar en bicicletaAplana los pies

 

Tus pies y tobillos son recursos que pasamos ​​por alto al momento de ganar energía o potencia, pues son recursos sin explotar (o peor aún, desperdiciados) cuando subes, dice Tim Pelot, CSCS, un fisiólogo de fuerza y ​​acondicionamiento en el Comité Olímpico de Estados Unidos, quien ha corregido y optimizado el golpe de pedal en muchos ciclistas. «Cuando pedaleas con los dedos apuntando hacia abajo, pierdes el poder a través de tus pantorrillas», dice. «Empuja a través de los talones o el centro de los pies con los tobillos bloqueados para transferir la máxima potencia».  Puedes subir mucho más solo con este ligero cambio de tus pies.

 

Sincroniza tu respiración con el golpe de pedal

 

En tu respiración existe un poder. Es por eso que los levantadores olímpicos inhalan profundamente cuando bajan un peso y exhalan con tanta fuerza al presionar esas cargas masivas. Puedes aplicar los mismos principios al golpe de pedal. En una subida gradual o tendida, inhala tres veces (cuando el pedal esté hacia abajo), luego exhala para dos recuentos (con el pedal hacia abajo). En ascensos empinados, puede cambiar a un patrón de tres conteos, inhalando para dos cuentas y exhalando para una cuenta. Esto mantiene una respiración uniforme y ayuda a proporcionar una potencia equilibrada en ambos pedales todo el camino hasta la cima.

 

Cambia tu peso de posición

 

Solemos escalar al punto de nuestro umbral de lactato, lo que significa que los músculos se fatigan más rápidamente. Al cambiar periódicamente la posición sobre la silla, puede dar a los músculos cansados ​​un respiro mientras los demás músculos más frescos trabajan. Para empezar, retrocede en el sillín para utilizar en mayor parte tus glúteos. Cuando empieces a sentirte fatigado, córrete hacia adelante de la silla para aprovechar más fuerza de tus cuádriceps. Pon un cambio más duro, levántate de la silla durante unos segundos para estirar las piernas, y empezar desde el principio.

 

 

Comentarios

5 respuestas a “Descubre la manera más sencilla de escalar más rápido en la bicicleta”

  1. Linderman Flórez Hernández dice:

    Excelentes consejos

  2. Geovanny Trillos dice:

    Así es esas son técnicas que hay que usar .

  3. Edibrán Muñoz Díaz dice:

    Muy claros y aplicables sus consejos, creo que serán de gran utilidad.
    Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.