¿Qué es y cómo funciona el sistema Brain de Specialized? El pequeño dispositivo en la rueda su modelo Epic

Si bien las suspensiones han sido posiblemente el mayor avance que ha recibido el ciclomontañismo en toda su historia, estas siempre han comprometido de alguna manera la eficiencia del pedaleo debido a la absorción de energía que estas generan al pedalear. El sistema Brain de Specialized, busca que las suspensiones se comporten de manera inteligente para que esto no suceda.

A pesar de llevar casi 15 años en el mercado, el sistema Brain de Specialized continúa sorprendiendo año tras año, a los ciclistas apasionados por la montaña. El último modelo, el Brain 2.0 fue presentado en el último modelo de la Specialized Epic, el cual fue desarrollado en conjunto con RockShox después de muchos años haber trabajado Specialized con Fox. El Brain 2.0 pretende ser el mejor aliado de los corredores de XCO. ¿Pero en qué consiste?

 

asi funciona el sistema brain de specialized

 

En muy pocas palabras, a través de un sistema de válvulas y un pequeño émbolo, el Brain controla la compresión de la suspensión dependiendo del terreno en el que se esté pedaleando. Si el terreno es plano y sin ondulaciones, el émbolo permanece estático y la suspensión permanece rígida. Inmediatamente el terreno se vuelve ondulado el émbolo comienza a moverse y las válvulas se abren para permitir que la suspensión actúe y tenga menos compresión.

Uno de los principales avances fue que para este año el Brain fue ubicado en la parte más trasera de la tijera de la bicicleta, de esta manera se busca que el Brain sea más sensible a los cambios del terreno, al estar ubicado en el mismo eje de la rueda. Esto asegura que cualquier movimiento por obstáculos en el terreno que sufra la rueda, será identificado por el Brain.

 

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Un desarrollo muy interesante presentado en el Brain fue el Autosag. Para muchos, es un dolor de cabeza cuadrar las libras de presión de aire en las suspensiones. Con el Autosag, sólo es necesario introducir 250 PSI a la cámara principal (dial de Brain Fade en su posición más suave) y mientras estemos montados en la bici solo es necesario presionar una pequeña válvula roja para que la presión se autoregule de acuerdo a nuestro peso.

 

Veamos un pequeño video explicativo del sistema:

 

 

 

 

Comentarios

15 respuestas a “¿Qué es y cómo funciona el sistema Brain de Specialized? El pequeño dispositivo en la rueda su modelo Epic”

  1. Lenin dice:

    Y el porque no se utilizan aún en las bike de DH que hoy en día solo c antes centrado en los frame de carbón y demás puedas de carbón perno no mucha en los shocks

  2. Gustavo Facello dice:

    Por favor saqueme una duda…
    Este sistema responde unas decimas de segundo mas tarde lugo de recibir el impacto?

    • MundoBici dice:

      Hola Gustavo, el sistema no afecta en nada la velocidad de respuesta de la suspensión, ella te responderá inmediatamente. Lo que sí sucede, es que de acuerdo al terreno en el que estés, ella auto regulará su comprensión para responder más eficientemente.

  3. emilio dice:

    No veo donde dice COMO funciona. Solo dice lo que supuestamente hace.

  4. José luis dice:

    Buenas el nuevo amortiguador rock Shox es más blando que el Fox antiguo. gracias

  5. Jose Carreres dice:

    Hola,estoy mirando una sworks para comprarla,pero no me decido por el sistema Brain,se suele escuchar que se estropean por no ser tan sensibles al primer impacto,es cierto??o solo es un bulo??gracias

  6. Ismael dice:

    Buenos dias me han comentado que en algun momento hay que bajarse de la bici para manipularlo,hasta que punto es eso cierto?gracias

  7. manuel dice:

    buenas tardes, yo tengo una epic com del 2018.me gustaria saber como ajustar el amortiguador trasero,en todas sus maneras,gracias

  8. Abraham dice:

    Buenos días, yo tengo una epic comp 2018, la verdad siento que nunca el sistema deja de suspender. Cuando voy en pavimento la suspensión oscila o amortigua cuando voy dando pedal sentado. Es normal? Es decir nunca siento que esté rígida, incluso graduándose la palanca azul al extremo de “firm”.

  9. Pedro dice:

    Buenas tardes. Qué presión máxima lleva 250 ó 300 PSI?
    Gracias.

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