Recetas saludables para ciclistas: ¿Cómo hacer barritas energéticas en casa?

Aprende a hacer barritas energéticas caseras con una receta saludable de GCN

Global Cycling Network (GCN), una de las comunidades de ciclismo más grandes del mundo, nos compartió una receta fácil y sencilla para que tanto ciclistas aficionados como profesionales aprendan a hacer barritas energéticas en casa con ingredientes 100% saludables. Toma nota y sigue las recomendaciones nutricionales GCN.

 

Uno de los alimentos preferidos por los ciclistas aficionados y profesionales son las famosas barritas energéticas. Este tipo de alimento, el cual suele consumirse durante las salidas en bici, es un complemento ideal para mantener estables los niveles de glucógeno en el cuerpo y obtener energía extra en sesiones de entrenamiento muy exigentes o recorridos muy largos.

A diferencias de los geles, las barritas energéticas son de asimilación lenta, lo que quiere decir que al consumirlas te proporcionarán energía de larga duración, lo cual es perfecto para prevenir desequilibrios de glucosa y evitar así la aparición de la popular y temida ‘pájara’.

 

Prepara tus propias barritas para la ruta 

 

Prepara tus propias barritas energéticas para la ruta

Imagen: Sportaragon

 

Recomendado: Entrenamiento rápido de 30 minutos en rodillo para ciclistas que tienen poco tiempo

 

En el mercado existen muchísimas barritas de diferentes sabores y con componentes muy variados. Sin embargo, para aquellos deportistas que prefieren tener una dieta balanceada existe la opción de prepararlas en casa de una manera muy sencilla.

Global Cycling Network (GCN), una de las comunidades de ciclismo de carretera más grandes del mundo, tiene una receta con la que podemos aprender a preparar barritas energéticas saludables utilizando ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir.

Tan solo necesitarás comprar unos cuantos bananos (plátanos), avena, almendras, nueces, semillas de girasol, pasas, sal, semillas de lino y canela.

 

Proceso de preparación

 

Aprende a hacer tus propias barritas paso a paso con los consejos de Mayalen Noriega, una deportistas con mucha experiencia en el mundo del ciclismo. Toma nota y disfruta de recetas mucho más saludables y equilibradas. Lo mejor es que todos los productos que prepares en casa podrás llevarlos contigo a tus rutas e ir comiendo a medida que tu cuerpo lo pide.

 

 

Dieta verde para ciclistas

 

Hace un par de meses, GCN en español lanzó el libro titulado “Dieta verde para ciclistas”, una obra original de Nigel Mitchell, un famoso nutricionista británico que ha tenido la oportunidad de asesorar a grandes gallos del pelotón internacional como Mark Cavendish, Bradley Wiggins y Chris Froome y algunas escuadras del World Tour como el antiguo Sky (ahora Team Ineos).

 

Barritas energéticas

Nigel Mitchell se desempeñó como jefe nutricional del poderoso Team Sky.

 

Lea también: ¿Por qué los ciclistas no pueden recibir agua en los últimos 20 kilómetros de una etapa?

 

Este libro de 244 páginas, que ha sido traducido al español por GCN, es una completa guía nutricional con recomendaciones de alimentación, tips sobre dietas y recetas basadas exclusivamente en productos vegetales. Esta obra, que ha sido catalogada como un verdadero ‘fenómeno’ editorial, está dirigida tanto a ciclistas profesionales como aficionados y está disponible en la tienda virtual de GCN por un precio aproximado de 16 euros, aproximadamente 75 mil pesos colombianos.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *