¿Es necesario proteger el motor y la batería al momento de lavar tu e-bike?

¿Es necesario proteger el motor y la batería al momento de lavar tu e-bike?

Las bicicletas eléctricas (e-bike) exigen ciertos cuidados y precauciones al momento de hacerle un mantenimiento. Sin embargo, en cuanto a la lavada, no es necesario cubrir el motor ni la batería ya que estos componentes son altamente resistentes al agua.

 

Imagínate que salgas a montar en tu bici eléctrica y cada vez que aparezca la lluvia tengas que detener la marcha para desmontar la batería y proteger el motor contra el agua. Sin duda alguna eso sería un contrasentido, ya que los componentes de este tipo de máquinas deben contar con la tecnología suficiente para resistir al barro, el polvo y el agua.

Aunque parezca algo lógico, muchos bikers aficionados se preguntan si al momento de lavar la e-bike pueden mojar los componentes eléctricos o aplicar presión con la manguera o el compresor de agua.

 

Aprende a lavar tu e-bike correctamente 

 

Lava tu e-bike correctamente

Imagen: Mountainbike

 

Recomendado: GW BOGOTÁ, la bici eléctrica protagonista para rodar en la ciudad en 2021

 

Sabemos que existen muchas dudas al respecto y por eso queremos darte cinco consejos para que laves correctamente tu e-bike y protejas al máximo las partes electrónicas. Recuerda que puedes usar agua como en una bicicleta convencional sin necesidad de cubrir, desmontar o proteger componentes como la batería o el motor.

 

1. Lo más importante al momento de lavar la bicicleta eléctrica es comprobar que esté totalmente apagada. Una vez comiences con la limpieza evita utilizar mangueras o compresores de alta presión para proteger las partes electrónicas.

2. La regla general de un buen lavado es la misma: mojar la bici a baja presión, enjabonarla, estregarla, aplicar agua de nuevo y por último secarla. Ayuda con cepillos suaves y, si prefieres, productos específicos para una buena limpieza de bicicleta.

3. Los expertos en mecánica recomiendan utilizar las mangueras con una distancia de por lo menos 1 metro para que la presión del agua golpee con menos fuerzas las partes desmontables de la e-bike y se garantice así su protección completa.

4. Si tu bici lleva instalada aparatos electrónicos como pantallas no tienes necesidad de desmontarlos sino que puedes cubrirlos con un plástico.

5. No hay necesidad de desmontar componentes como la batería. Sin embargo, muchos aficionados lo hacen con el objetivo de limpiar a profundidad su bicicleta, concentrándose en zonas como el hueco de alojamiento. Si prefieres hacerlo de esa manera, debes evitar mojar los agujeros de conexión eléctrica y los alojamientos y limpiarlos en seco con un pequeño cepillo o trapito.

6. Lo más importante del proceso de limpieza es aplicar un buen secado y evitar dejar zonas húmedas, sobre todo las que están cerca de las conexiones electrónicas. Si la bici no está muy mugrosa entonces puedes hacerle una limpieza en seco con un trapo sin necesidad de utilizar agua.

Recuerda que una e-bike, al igual que una bici convencional, es resistente al agua y la puedes mojar sin ningún problema cada vez que quieras limpiarla. Aplica estos sencillos consejos para que la protejas al máximo y aumentes su vida útil.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Canyon.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *